Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Me siento muy honrado con la designación que se me ha hecho como rector de una excelente universidad”: César Vallejo

Universidad de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Sobre las 10 de la mañana en las instalaciones de la Universidad de Ibagué se hará la ceremonia de posesión en el auditorio central.

 

Hoy 8 de noviembre sobre las 10:00 de la mañana en el auditorio central de la Universidad de Ibagué, el Consejo de Fundadores y el Consejo Superior posesionarán a César Vallejo como nuevo rector del mismo plantel educativo.

Recordemos que el saliente, Hans-Peter Knudsen Quevedo, ya fue nombrado como nuevo embajador de Colombia en Alemania.

Me siento muy honrado con la designación que se me ha hecho como rector de una excelente universidad, me siento muy animado y dispuesto a poner toda mi energía, mi experiencia para continuar una obra realmente impresiónate que se ha hecho en esta Universidad por la región y para contribuir por supuesto al desarrollo del Tolima”.

Con respecto a los retos indicó que estos serán muy grandes, que él continuará haciendo lo que se viene desarrollando, y que por supuesto pondrá de toda su energía para fortalecer la institución educativa partiendo desde su amplia experiencia.

“La idea es que la Universidad siga creciendo con el mismo objetivo, como una entidad innovadora, como una entidad muy comprometida con el desarrollo de departamento y muy focalizada en formar profesionales que requiere el siglo 21”, puntualizó César Vallejo.

Recordemos que el nuevo rector tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado, al mismo tiempo ha estado en centros de investigaciones universitarios.

“Mi vida profesional es muy simple, yo hice Filosofía, luego hice Economía, luego trabajé en el sector público, en la educación superior (…)”.

Su último cargo fue como consultor de la firma Cifras y Conceptos.

En su larga trayectoria académica y profesional se ha desempeñado con excelencia en diversas posiciones, entre las que se destacan: codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, viceministro de Hacienda, jefe del Departamento Nacional de Planeación, rector de la Universidad Autónoma de Manizales y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Adicionalmente, ha sido consultor del Banco Mundial y del BID, y miembro de destacadas juntas directivas como las de Universia, la Federación Nacional de Cafeteros y Fundación Social.