Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estudiantes de la Universidad del Tolima realizaron plantón en medio de un homenaje a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo

Ministra de Educación
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Al finalizar el acto protocolario que se llevaban a cabo en la Universidad de Ibagué los estudiantes solicitaron mayores recursos para la educación.

 

En su paso por Ibagué, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Ángulo, tolimense, fue reconocida por su trayectoria académica en el auditorio central de la Universidad de Ibagué.

"Estoy agradecida por este reconocimiento, empecé el camino en mi colegio Santa Teresa de Jesús donde manifesté lo orgullosa que me siento de haber salido de una institución pública y sobre todo a mis padres por haberme matriculado en él porque es catalogado como uno de los mejores colegio de Ibagué", expresó en medio de lágrimas la ministra. 

En la jornada que contó con la participación musical de Ensamble Ibanasca hicieron presencia el rector del plantel educativo, Hans-Peter Knudsen Quevedo, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, la secretaria de Educación del municipio, Tatiana Aguilar, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón y comunidad académica en general.

Durante su intervención aseguró la funcionaria nacional que ya se levantó la mesa de diálogo para la construcción de acuerdos y soluciones par resolver la crisis financieras en materia educativa.

Situación que al parecer no fue acordada con algunos sectores educativos ya que en medio de los actos protocolarios con pancartas los estudiantes de la Universidad del Tolima manifestaron su inconformismo con los acuerdos educativos, tanto así que la ministra salió por la puerta de atrás de la Universidad de Ibagué.

Al salir el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, también tuvo tropiezos ya que los estudiantes bloquearon la salida protestando por la falta de apoyo.

Los estudiantes de la Universidad de Ibagué se unieron a la protesta con la entrega de volantes donde aseguraron que no están de acuerdo con las decisiones  tomadas desde el Gobierno Nacional.

"Básicamente estamos mostrando los acuerdos a los que llegaron donde no se concertaron con algunas comunidades educativas, aquí demostramos que hubo una falta voluntad política por parte del Gobierno de Iván Duque para entregar los presupuestos a la educación el cual se hizo con los rectores, el cual fue completamente insuficiente", indicó Jeison Machado Aldana, estudiante y representante electo de la Universidad de Ibagué. 

En video la manifestación:

Recordemos que la Alma Máter actualmente tiene un déficit de más de 11 mil millones de pesos.

Para este jueves 8 de noviembre se han convocado a nuevas marchas.