Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   01.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Motociclistas que 'se pasaron la ley por la faja' fueron inmovilizados por la Secretaría de Tránsito de Ibagué

hD- Inmovilizados vehículos Alcaldía de Ibagué-1 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En total 51 vehículos, 48 motocicletas y 3 carros particulares se inmovilizaron tras participar en caravana ilegal y realizar maniobras peligrosas en inmediaciones al Estadio Manuel Murillo Toro.
Altos de Berlin

 

A pesar de ser una actividad ilegal la caravana citada hace días por las diferentes redes sociales en Ibagué esta se llevó a cabo en inmediaciones al Estadio Manuel Murillo Toro donde las autoridades de tránsito del Municipio inmovilizaron 48 motocicletas y 3 vehículos particulares que estaban realizando maniobras peligrosas.

“Fueron inmovilidades 48 motocicletas y a otras 12 se les impusieron comparendo por otras circunstancias, en total 60 motos fueron controladas junto a 3 vehículos más, quiero agregar que estas 48 inmovilizadas se citaron a las 9:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro e iniciaron un recorrido por diferentes sectores generando desorden”, puntualizó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha.

El funcionario municipal dijo además que los vehículos fueron inmovilizados debido a que los motociclistas estaban transitando en contravía por avenidas como la carrera Segunda y excedían los límites de velocidad permitidos en la zona urbana, lo cual ponía en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Lo que demanda la ley

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cada uno de los sancionados incurrió en la infracción D07, la cual se refiere a realizar maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

La multa de los conductores implicados fue de $781.242, más el costo de la inmovilización de los vehículos.