El alcalde Jaramillo salió en defensa del director de Coldeportes en medio de la polémica por la solicitud de devolución de recursos
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo en diálogo con Econoticias que el Gobierno Municipal "tiene muy claro" cómo actuar frente a las pretenciones de Coldeportes con respecto a la devolución de los recursos que habían sido destinados para los escenarios deportivos de esta capital.
"Nosotros estamos muy claros en lo que vamos a hacer, yo no repito las cosas, yo solamente actúo (...) a nosotros nos recibió supremamente bien el doctor Ernesto Lucena, muy interesado en poder ayudar, y si tuviera dinero nos hubiera dado, pero no tiene plata y cuando no hay plata uno no puede hacer nada, además le dejaron $150 mil millones de vigencias futuras ya definidas, uno cuando tiene un presupuesto así amarrado de dónde puede sacar plata", manifestó el alcalde de Ibagué.
Guillermo Alfonso Jaramillo, en defensa del director de Coldeportes, también destacó que ese organismo tiene la responsabilidad de los Juegos Olímpicos dentro de dos años, y dijo que Ibagué no aprovechó la oportunidad que le dio el Gobierno Nacional.
"Terminó Santa Marta y nosotros no cumplimos, entonces si no hay plata no hay ninguna posibilidad. Por supuesto cada uno tiene que decir qué es lo que tiene que hacer, por supuesto tienen que decir, oiga, esa plata devuélvanla y nosotros decimos no, nosotros creemos que esa plata no tenemos por qué devolverla. Cada funcionario hace lo que le corresponde porque si no mañana la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría pueden ponerlos a ellos en problemas", concluyó Jaramillo.