Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Marzo.2019
Terraverde
  |   17.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué le falta a Ibagué para ser una mejor ciudad?

Cumpleaños de Ibagué 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el marco del cumpleaños 468 de la capital del Tolima, en Golpes de Opinión evaluamos los pro y los contra de la 'Tierra Firme' desde el accionar del Gobierno y los ciudadanos.

 

A propósito de la celebración del cumpleaños 468 de Ibagué, en Golpes de Opinión analizamos el panorama actual de la ciudad y cuáles deberían ser las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para fortalecer los diferentes sectores que intervienen directa o indirectamente en el desarrollo y beneficio de los ciudadanos. ¿Qué le falta a Ibagué para ser una mejor ciudad? Ese fue el interrogante central sobre el cual se desarrolló el debate y que permitió la interacción en vivo de nuestros seguidores a través de Facebook Live.

Inicialmente, Enelia Caviedes, 'La Dama de la Radio' en el Tolima, dijo que "a Ibagué le falta mucho sentido de pertenencia", y se refirió a factores básicos de la conviviencia ciudadana como un punto fundamental para catapultar la ciudad. Por su parte, Carlos Gómez 'Monaguillo', consecuente con las anteriores declaraciones, recalcó que a los ibaguereños les falta amor por su tierra, y también habló del déficit de cultura ciudadana como otra de las cuentas pendientes de la 'Musical' de Colombia.

Entre tanto, el abogado Gustavo Ramos Arjona manifestó: "Yo me siento muy satisfecho de haber nacido en esta ciudad, creo que como vamos nos faltan muchas cosas, todavía la infraestructura obviamente, pero hemos progresado. Yo no soy tan pesimista porque pienso que esta ciudad está creciendo a la medida de las posibilidades que hemos tenido, con un plan de ordenamiento territorial que no existía, pero ahí vamos; pienso que el futuro de Ibagué es increíble, es una ciudad propicia para la inversión.

¿Qué medidas tomar?

Para Enelia Caviedes, el trabajo de los medios de comunicación a la hora de masificar y promocionar los diferentes eventos de la ciudad resulta fundamental en ese trabajo de construcción de tejido social, mientras que 'Monaguillo' aprovechó el debate para establecer un paralelo con la capital caldense a raíz de una visita en la que pudo apreciar el superlativo de pertenencia que tienen sus ciudadanos, y entonces surgió el interrogante, ¿es labor del alcalde o de los ciudadanos mejorar su territorio?

'La Dama de la Radio' recordó, a propósito de los señalamientos que también le hicieron los seguidores en Facebook Live al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que cuando se intenta gestionar recuersos para tal fin mediante la vía impuestos, los ciudadanos en su mayoría reaccionan de forma negativa, y 'monaguillo' destacó entonces obras como las ejecutadas en el Parque del Mohán y las infraestructuras biosaludables en diferentes sectores de esta capital.

Al que no le 'sonó' tanto la gestión de Jaramillo fue a Gustavo Ramos Arjona, quien aseguró que el alcalde "muchas veces anuncia las cosas y no las cumple", y para fortalecer dicho argumento recordó el discurso de posesión en el que prometió al menos diez alianzas público-privadas, situación que a la fecha, cuando está en el epílogo de su mandato, se encuentra en 'veremos'. Lo que sí le reconoció Arjona al Gobierno Municipal fue la realización del bicicarril.

Por último, en el compendio de comentarios en Facebook, el común denominador de las opiniones estuvo dirigido a la inseguridad, el desempleo y los escenarios deportivos como el gran vacía que desfavorece la visión de ciudad.