Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   16.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde Jaramillo sancionó acuerdo que da vía libre a crédito de $40 mil millones

Parque Deportivo
Crédito: 
Tomada de Internet
Este nuevo cupo de endeudamiento se pagará con la pignoración del impuesto de industria y comercio y la sobre tasa a la gasolina indica el acuerdo municipal.

 

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo sancionó el acuerdo municipal que le autoriza por un año para contratar un nuevo crédito por $40 mil millones para la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué.

Según el acuerdo las condiciones serán 10 años con dos de gracia a capital, pagos en trimestres vencidos, con respecto a la tasa de interés, en ningún caso podrá superar DTF TA + 3 puntos o su equivalente a trimestre vencido, con pignoración del impuesto de industria y comercio y la sobre tasa a la gasolina.

Para que el municipio pueda acceder a este nuevo cupo de endeudamiento deberá acatar las directrices impartidas por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación en materia de ajuste fiscal.

Los recursos como quedó determinado en el acuerdo serán destinados únicamente para construir y o culminar los escenarios deportivos y recreativos de la unidad de la 42 y el Parque Deportivo. (Conozca el acuerdo).

Econoticias evidenció que en uno de los parágrafos de este acuerdo quedó explicito que en el caso de recibir apoyo del Gobierno Nacional para este fin no se deberán utilizar los recursos provenientes de la operación crediticia.