Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Debemos hacer una protesta nacional para que Coldeportes y la Presidencia nos respete”: Humberto González

Crédito: 
El Espectador
El veedor ciudadano afirmó que es necesario que la ciudadanía tome sentido de pertenencia y le exija al Gobierno que asuma su responsabilidad, además afirmó que la contratación no puede recaer solo en el IMDRI porque si algo sale mal la ciudad no soportaría un nuevo engaño.

 

Los escenarios deportivos de Ibagué son una prioridad para la ciudad y en especial para todos los deportistas que se han visto despojados de espacios adecuados para entrenar y fortalecer sus capacidades.

En el Concejo de Ibagué se aprobó un nuevo crédito de 40 mil millones de pesos, la Alcaldía espera recaudar 30 mil millones de pesos adicionales en el impuesto predial, que sumados a otros 101 mil millones de pesos que tiene la administración sumarían 171 mil millones para el proyecto.

Coldeportes por su parte anunció que para este año y el próximo no se tendría recursos por lo que Jaramillo afirmó que de tener que sacar otro crédito lo hará.

Humberto González, veedor ciudadano que le ha seguido la pista a la reconstrucción de los escenarios, afirmó que tiene varias preocupaciones pues aunque la Alcaldía ha mostrado interés y ha venido solucionando los entuertos que heredo de la administración anterior se está dejando a un lado la gran responsabilidad de Coldeportes nacional.

“Coldeportes, en cabeza de Andrés Botero, comentó los máximos errores, había una clausula donde se determinaba que era Coldeportes el responsable junto al director de Infraestructura. Me preocupa que el actual director de Coldeportes, Ernesto Lucena, haya manifestado abiertamente que no hay dinero para este proyecto cuando cometieron el error de no supervisar”, indicó Gonzáles.

En este sentido el veedor afirmó que es necesario que los ibaguereños reacciones porque no se ve el sentido de pertenencia y para noviembre se cumplirá un nuevo año más de este debacle por lo que será una fecha propicia para entrar en una protesta oficial en contra de Coldeportes.

“Es cierto que Iván Duque no tiene responsabilidad directa pero él asumió una Presidencia desde la cual deben respondernos porque Santos conocía plenamente lo que estaba cometiendo y lo permitió. Por otra parte en cuanto a los recursos, tengo en mis manos la inversión que se hizo para los Juegos Centroamericanos en Barranquillos y la inversión subió sin tener en cuenta el estadio de Beisbol a 118 mil millones de pesos ósea que estamos muy próximos a poder construir todos los escenarios, lo que me preocupa es que dejen concentrado en el IMDRI el pode de contratación, me parece que la contratación y la supervisión debe estar unida a la oficina de contratación de la Alcaldía”.

El veedor afirmó que no tiene objeciones contra el IMDRI pero se tienen que evitar cualquier error y la oficina de la Alcaldía tiene expertos que pueden entrar a apoyar el proceso.

Humberto González aseguró que de no tenerse cuidado con los recursos y la contratación se podría volver a presentar un desastre y la ciudad no merece nuevamente ser engañada.

“Esto es un proyecto de ciudad, Ibagué adolece de muchas cosas y en este momento nos ven en Colombia y el mundo como un pueblo deshonesto que fracaso en los escenarios deportivos. La gente ya no cree en Ibagué y por eso la inversión no llega, si se logran los escenarios nos podremos proyectar como una ciudad epicentro del deporte”.

Comentó que la última vez que fue invitado como veedor fue hace cerca de 3 meses a la presentación de los diseños pero no ha vuelto a recibir ninguna invitación y cuando ha requerido información lo han enviado a revisar el SECOP.

“Admiro al doctor Salas y la doctora Cepeda pero no pueden estar ellos solos, necesitamos reforzar con la oficina de Contratación porque ellos están especializados, estamos hablamos de 171 mil millones y eso es bastante”.