Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Trabajadores de la clínica ESIMED marcharán hoy para exigir su reapertura

Protesta Clínica Esimed
Crédito: 
Suministrada
El vicepresidente de Sintrasaludcol, Carlos Díaz, dijo que el panorama es "oscuro" y denunció que no existe voluntad por parte de las directivas.

 

Carlos Díaz, vicepresidente de Sintrasaludcol, habló en Econoticias sobre la marcha que se llevará a cabo esta mañana con el objetivo de reclamarle a las directivas de ESIMED por la pronta reapertura de la clínica:

"Ya llevamos casi dos meses con el cierre preventivo que hizo la Secretaría de Salud y a la fecha no ha habido ninguna respuesta, ninguna solución a lo que la Secretaría solicitó para la reapertura. Vamos a ir por toda la Cra. 5a hasta llegar a la 15 y retomamos por la 3a hasta la Gobernación".

El vicepresidente de Sintrasaludcol agregó que por ahora se trabaja en temas administrativos, y advirtió que pese al cierre, los trabajadores han seguido cumpliendo de manera presencial con los respectivos turnos de trabajo:

"Estamos adelantando lo que nos corresponde como trabajadores, pero en la parte importante que es la inversión, lo que se requiere para que las obras de infraestructura se adelanten, pues hasta el momento no hay ninguna respuesta".

Carlos Díaz informó que de acuerdo con información que llegó desde Bogotá, "el panorama es completamente oscuro", por lo que la esperanza se deposita en la llegada de un tercero en calidad de inversionista para que se pueda rescatar la clínica.

"Por parte de la Secretaría ya todo está dado, ellos ya dieron las sugerencias, dijeron lo que se debía corregir e incluso fueron un poco flexibles; llamaron a una mesa de concertación a la empresa pero no ha sido posible", puntualizó el vicepresidente de Sintrasaludcol.