Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   03.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

El próximo 12 de octubre se realizará el primer Foro de Bienestar y Protección Animal en Ibagué

Foro de Protección Animal
Crédito: 
Suministrada
El evento contará con la participación de panelistas nacionales que darán a conocer el régimen sancionatorio en maltrato animal y fomentarán la tenencia responsable de mascotas.

 

Varias fundaciones animalistas de la ciudad se unieron para realizar el fin de semana pasado el Kukur Tihar, un evento en el cual rindieron homenaje a los perros a través de un día dedicado a juegos, actividades lúdicas que fomentan la tenencia responsable de mascotas.

Según la animalista Diana Linares el evento tuvo una gran acogida por parte de la comunidad quien asistió masivamente al parque de Santa Helena para disfrutar de un día diferente.

“Estuvieron alrededor de 300 perritos y logramos vacunar a cerca de 80, nunca pensamos contar con una asistencia tan amplia y quisiéramos cada año realizar el festival para incentivar a las personas a adoptar e integrarse con sus mascotas, los dueños quedaron muy contentos con la actividad pues sus mascotas lograron interactuar con otros animales”.

Con el objetivo de seguir promoviendo la tenencia responsable se realizará el próximo 12 de octubre el primer foro de Bienestar y Protección Animal en el cual participarán expositores de talla nacional que estarán explicando el régimen sancionatorio en maltrato animal.

“Esta es la primera vez que una administración trabaja tanto a favor de los animales, el doctor Guillermo Jaramillo solicitó que se realizará un foro sobre bienestar animal y fue así como la Secretaría de Gobierno en cabeza del doctor Marco Emilio Hincapie empezó a trabajar en este foro que se realizará el próximo 12 de octubre en el Hotel Casa Morales”.

Es importante recordar que la entrada será totalmente gratis y están invitados todos los ibaguereños interesados en conocer cómo se trabaja la protección y la política pública en otras ciudades de Colombia a favor de los animales.

“Siempre invitamos a que le abran las puertas a los animales, que se decidan a que la mejor opción es adoptar y no comprar una mascota y así parar un poco el tráfico que existe alrededor de ellos, recuerden que una gran demanda hace que se aumenten las personas que trafican con ellos”.

Diana Linares invitó a los ibaguereños a continuar adoptando mascotas en CAPA y así contribuir a seguir sacándolos de las calles y brindarles un hogar de calidad.