Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   20.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cerca de 70 familias fueron desalojadas del sector conocido como Las Brisas

HD- Desalojo Las Brisas Ibagué 20 de septiembre
Crédito: 
Suministrada
Las actividades organizadas por la Gobernación del Tolima y las autoridades policiales obedecen a invasiones que constantemente se registran en este predio La Granja de la Administración Departamental.

 

En el predio La Granja sector de Las Brisas se desalojaron cerca de 70 familias que estaban de forma ilegal en Ibagué; de acuerdo al balance departamental son personas invasoras que de manera reiterativa llegan al predio de la Gobernación del Tolima.  

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, manifestó que la diligencia se llevó de manera tranquila y a hoy todavía hay funcionarios adelantando la inspección para dejar limpio el sector que se ubica cerca a la rivera de un río.

“Nosotros como Gobierno Departamental y dueños del predio hemos estado atento para poder avanzar y de hecho desalojar para dar garantías, no para vulnerar los derechos de las personas, sino dejar un terreno limpio como estaba”, sostuvo Murillo.

La jornada estuvo liderada por la Administración de Óscar Barreto Quiroga, la Personería municipal y el Ejército Nacional.

“Aquí la preocupación de nostros es que el terreno está ubicado sobre una rivera y puede ocasionarse una emergencias con estas familias que invaden el predio y vemos que están generando un impacto mayor ya que al abrir espacio en el lote están deforestando”.

Gustavo Murillo dejó como análisis que muy posiblemente existan personas que estén vendiendo terrenos sin autorización y así están engañando a la gente. 

“Eso lo vamos a indagar porque existen muchos rumores del abuso de la buena de fe para que personas se instalen allí”.