Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los operativos son adecuados para verificar que tanto los vehículos como el personal sean los adecuados”: Sofía Pardo

Ambulancias Ibagé
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La empresaria de la salud explicó los requerimientos que deben tener las ambulancias para evitar ser inmovilizadas y pide que se reglamente una bahía para ellas frente a la Clínica Tolima.

 

Sofía Pardo, reconocida empresaria de la salud, se refirió a la polémica que se tejió en torno a la inmovilización de una ambulancia que recogía un paciente frente a la Clínica Tolima, en este sentido apuntó que en reiteradas ocasiones ha denunciado que las ambulancias no tienen una zona dónde esperar a los pacientes.

“Me parece que deben dar una solución entre las Secretarías de Tránsito y Salud porque la Clínica Tolima ha hecho la solicitud varias veces y aún no definen nada, es imposible que frente a una clínica no haya acceso a entrar y sacar los pacientes. Insistiremos a través del Clúster de Salud para intentar reglamentar esto”.

La empresaria expresó que el personal de las ambulancias cumple con traslados para que los usuarios tengan la oportunidad de acceder a los servicios de salud y puntualizó que los empresarios que serios que cumplen con la normatividad se sienten afectados por las ambulancias que llegan de otros departamentos a fomentar la guerra del centavo.

“Tengo entendido que anoche llegó a Asotrauma la Secretaría de Salud y Tránsito, esto me parece muy bien que hagan estos operativos porque hay que verificar que tanto los vehículos como el personal sea el adecuado, me parece importante que se ejerza control para garantizar que las ambulancias tengan todos los equipos para brindar un servicio óptimo a los usuarios”.

Además explicó que en la zona de Cádiz se presenta una gran congestión que no permite muchas veces que las ambulancias circulen en sectores como la Clínica Los Remansos.

“La cultura de la gente es no darle espacio a las ambulancias, se entiende porque muchas ambulancias se han aprovechado de su condición para hacer lo que quieren, pero sí se necesita una reglamentación porque en muchas situaciones hay que utilizar la calle para entrar los pacientes a las clínicas”.

La empresaria comentó que en muchos lugares ha observado la implementación de las zonas azules con resultados interesantes, sin embargo en la zona de Cádiz las calles son muy angostas y se tendría que ver la reglamentación.

“Las ambulancias deben tener un conductor con toda su reglamentación, ellos deben hacer un curso especializado y tiene un carnet expedido por la Secretaría de Salud del departamento, un auxiliar de enfermería que debe tener su certificación, no debe llevar una camillero auxiliar. Si es una ambulancia medicalizada debe estar el médico”.