Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

“En Ibagué se pierden entre 150 y 200 perros al mes”: Diana Linares

Mascota callejera
Crédito: 
Tomada de Internet
La animalista invitó a los propietarios a tener debidamente identificadas a sus mascotas y no permitirles deambular solas porque el número que regresa tras perderse es muy bajo. Además anunció que se realizará el primer foro de Bienestar y Protección Animal en Ibagué.

 

El abandono de animales en Ibagué es una problemática compleja que desborda los recursos de CAPA y los grupos animalistas de la ciudad, pese a que el Código de Policía impone fuertes multas para quienes realizan esas malas prácticas, la ciudadanía aún no parece ser consiente del daño que se genera.

La animalista Diana Linares habló con Econoticias sobre el tema y explicó que la Alcaldía viene avanzando a través de campañas de sensibilización entre ellas ‘abandonar es maltratar’, sin embargo la problemática sigue en aumento porque la gente aún no entiende que llevar un animal a su casa es un compromiso de toda la vida.

“Incrementa mucho el abandono el hecho de que muchas mascotas se pierden de sus hogares, tenemos una línea de atención y en promedio se pierden entre 150 y 200 perros al mes, esto sin contar los gatos que se extravían, nosotros insistimos en tenernos identificados con chip y placa”.  

Linares afirmó que es mínimo el porcentaje de animales que regresan a sus hogares y esto sucede en parte porque sus propietarios son muy confiados y los dejan salir solos a la calle sin ningún tipo de identificación.

“Moralmente separar una madre de sus hijos recién nacidos es prácticamente matarlos, es difícil que unos cachorros de días sobrevivan a la inclemencia que encuentran en la calle, es un acto muy cruel separar a estos animales de su madre y que mueran de hambre y frío”.

Diana Linares le recordó a la comunidad que el abandono de mascotas está tipificado como un delito en la Ley 1774 por lo que las personas que incurren en estas conductas pueden parar en la cárcel.

“Tenemos como fecha tentativa el 12 de octubre para realizar el primer foro de Bienestar y Protección Animal en el cual participarán expositores de talla nacional que estarán explicando el régimen sancionatorio en maltrato animal, la entrada será totalmente gratis y están invitados todos los ibaguereños interesados en el bienestar animal”.