Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ese mayor valor del impuesto predial que va a llegar el año entrante se va a dedicar exclusivamente a la construcción de los escenarios deportivos": Juan Espinosa

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Suministrada
El secretario de Hacienda de Ibagué dijo que es la primera vez en la historia de la ciudad que un ingreso de libre destinación va a ser direccionado exclusivamente para el deporte.

 

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, dijo que la terminación de los escenarios deportivos tiene un costo estimado de $170 mil millones, sin embargo, el Gobierno Municipal cuenta en caja, por cuenta de recursos de cofinanciación, únicamente con $30 mil millones. No obstante, el funcionario advirtió que hoy la Alcaldía tiene cómo financiar el excedente y que por ese fin Guillermo Alfonso Jaramillo presentó ayer el proyecto de acuerdo que compromete el costo del impuesto predial:

"Ese mayor valor del impuesto predial que va a llegar el año entrante en virtud de la actualización catastral se va a dedidcar exclusivamente a la construcción de los escenarios deportivos, estamos esperando recaudar $30 mil millones. Por eso también es importante entender por qué se radicaron estos proyectos de acuerdo de manera simultánea, porque es que ambos van para el mismo fin. Tenemos además $16 mil millones en poder del IMDRI de lo que se le ha cobrado a las empresas de seguros de los contratistas".

Juan Espinosa agregó que se cuenta con otros $14 mil millones que quedaron aprobados en la administración anterior, los cuales no fueron usados debido a que los escenarios no se terminaron. El secretario de Hacienda indicó que ya se han abierto licitaciones con los recursos fijos que ya se tienen, y aclaró que es la primera vez en la historia de Ibagué que un ingreso de libre destinación va a ser direccionado en su totalidad para escenarios deportivos.

"Convocamos a los hoteles, a los comerciantes, a las ligas, a los medios de comunicación a que nos acompañen al Concejo, que vengan y miremos qué es lo que se va a hacer con los recursos que son de los ibaguereños; lo que recaudemos el año entrante, más lo que obtengamos en financiación que se va a pagar durante 10 años, son recursos de todos nosotros y lo que tienen que quedar son obras verdaderamente significativas".