Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iniciaron las matriculas en los colegios públicos de Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia
Para evitar congestiones en la página, se dispuso un cronograma de inscripciones de acuerdo con el grado al cual aspire cada estudiante.

 

Desde el 11 de septiembre se habilitó la plataforma de la Secretaría de Educación para realizar el proceso de matrículas del año escolar 2019. Para evitar congestiones en la página, se dispuso un cronograma de inscripciones de acuerdo con el grado al cual aspire cada estudiante.

“En este proceso de matrícula contaremos con una plataforma propia. Los padres de familia podrán ingresar al enlace www.cupoescolaribague.gov.co. Allí se realizará la inscripción en los tiempos asignados”, expresó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Los acudientes deben tener en cuenta estas fechas para realizar el trámite virtual de inscripción o traslado:

11 a 16 de septiembre: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o Prosperidad Social

18 de septiembre: preescolar

6 de noviembre: primaria (grados de primero a quinto)

13 de noviembre: secundaria y media (grados de sexto a undécimo)

Para los niños y niñas del ICBF y Prosperidad Social estarán habilitados 4.219 cupos, mientras que para el grado de preescolar se dispondrán 2.281 cupos. La disponibilidad para primaria, secundaria y media será informada en los próximos días.

“En este proceso se tendrá prioridad con los hermanos de los niños y niñas que ya están inscritos en alguna de nuestras instituciones. Esto lo hacemos porque debemos garantizar el derecho de hermandad y por ello daremos prelación en los cupos”.

En caso de alguna dificultad con la inscripción, los padres de familia pueden dirigirse a la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.