Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   12.Septiembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

‘Casa digna, vida digna’ la apuesta en vivienda del Gobierno Duque

Vivienda de Interés Social
Crédito: 
Imagen de Referencia
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dio detalles del programa que lanzará oficialmente el presidente el próximo 7 de noviembre y que beneficiará a cerca de 1.2 millones de colombianos, conozca de que trata la iniciativa.
Universidad de Ibagué

 

El Gobierno de Iván Duque lanzó su estrategia en vivienda para los próximos 4 años en cumplimiento a lo señalado en su campaña donde aseguró que pondría especial atención a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El programa ‘Casa digna, vida digna’ fue presentado por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón,  en el marco del encuentro que se realizó el día de ayer impulsado por Camacol y busca implementar 600 mil mejoras integrales a viviendas de interés social que requieran intervención, con esta iniciativa el Gobierno Duque buscará mejorar la calidad de vida de cerca de 1.2 millones de personas.

Otro plus del programa sería la generación de empleo a través del sector de la construcción, una apuesta interesante para reactivar la economía y generar nuevas dinámicas de mercado.

Además enfatizó que el programa promocionará la tenencia formal y en esto será determinante la titulación.

“Otros aspectos claves serán el acceso a servicios públicos domiciliarios, la intervención por etapas y el mejoramiento del entorno, o sea, más allá de las puertas para adentro. Esto hace la diferencia para la calidad de vida”, afirmó el ministro.

Solo hasta el 7 de noviembre se hará el lanzamiento formal del programa por parte del presidente Duque, quien anunciará el presupuesto del programa, los cupos anuales y la mecánica para adjudicar dichos cupos.

Se estima que para marzo del año entrante se estén anunciando los primeros beneficiarios. Estas familias contarán con el debido asesoramiento para determinar si las casas seleccionadas requieren reforzamiento estructural, pisos, acabados y el tipo de materiales que se requerirán en cada intervención.