Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   06.Septiembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Adiós al programa Ser Pilo Paga

Ser Pilo Paga
Crédito: 
Internet
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que se está trabajando en un nuevo programa para fomentar la educación superior en el país.

 

Luego de 4 años de funcionamiento y de cerca de 40 mil estudiantes beneficiados, el programa Ser Pilo Paga llega a su fin. Según lo anunciado por la ministra de Educación el Gobierno Duque garantizará el beneficio para los estudiantes que se encuentran activos en el programa pero no lo promoverá más.

En cambio trabajaran en un nuevo programa que le dé prioridad al mérito, equidad y el acceso a educación superior, todo esto haciendo un especial énfasis en el acceso a educación pública.

El nuevo programa sería anunciado en el mes de octubre, sin embargo para muchas instituciones que lograron que sus estudiantes alcanzaran cupos en el programa, esta decisión afecta directamente la motivación de los estudiantes de bajos recursos que veía en Ser Pilo Paga una opción real para poder estudiar.

Una de las principales motivaciones para terminar con el programa son los 2 billones de pesos que se requieren para garantizar a los 40 mil estudiantes beneficiarios el pago de las matrículas y auxilios hasta el año 2023 cuando se tiene proyectado finalicen sus estudios.

María Victoria Angulo dejó entrever que el estrato socioeconómico no condicionará a los estudiantes para acceder a las oportunidades que traerá el nuevo programa pero aseguró que se seguirán teniendo en cuenta a los mejores estudiantes.