Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"No entiendo qué más le tienen que hacer a nuestros niños para que la justicia colombiana aplique los 60 años de prisión que existen en Colombia": Yohana Jiménez sobre el caso de Sarita

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Luego de que se conociera la condena para los padrinos de la menor, la hija de la ex-senadora Gilma Jiménez manifestó su inconformismo junto a Estella Gordillo, líder de la Red de Mujeres, por su presunta inoperancia del aparato legal.

 

Tras conocerse la condena a los padrinos de 'Sarita', la niña de tres años de edad que fue sometida a múltiples torturas en el municipio de Armero-Guayabal, se pronunció Yohana Jiménez, hija de la ex-senadora Gilma Jiménez y promotora del referendo que contempla cadena perpetua para los violadores de niños.

"Hoy recordamos a Sarita porque la justicia condenó a 39 y 13 años de prisión a dos de sus verdugos; no entiendo qué más le tienen que hacer a nuestros niños para que la justicia colombiana aplique los 60 años de prisión que existen en Colombia. Estamos esperando que las autoridades den con el paredero del violador o los violadores de Sarita, recordemos que fue abusada sexualmente", dijo Yohana Jiménez.

La hija de la ex-senadora Gilma Jiménez recordó que, según ella, existe culpabilidad sobre la comisaria de familia Katerin García, quien al parecer debido a su negligencia no pudo evitar que se cometieran todos los actos violentos en contra de la menor de tres años de edad.

Por su parte, Estella Gordillo, líder de la Red de Mujeres en Ibagué, aseguró que dicho colectivo no quedó satisfecho con la condena, y, consecuente con las declaraciones de Yohana Jiménez, cuestionó que todavía no se haya establecido la identidad de quien accedió carnalmente a Sarita.

"¿Dónde están los funcionarios implicados en esta situación? Aquí había unas responsabilidades (...) la niña fue prácticamente desfigurada con toda la mano de golpes que recibió. Hay funcionarios que deben ser capturados", puntualizó la líder de la Red de Mujeres.