Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   03.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Solo el 48% de los ibaguereños se sienten satisfechos con el servicio que prestan las busetas

busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Cifras oficiales indican que los motociclistas tienen el índice más alto de satisfacción con respecto al medio de transporte en que se movilizan.

 

En el capítulo de movilidad del estudio presentado por 'Ibagué Cómo Vamos' se dieron a conocer las cifras relacionadas con el nivel de satisfacción que sienten los ibaguereños con respecto a los medios de transporte que utilizan frecuentemente: motos, vehículos particulares y busetas.

Según información relacionada con la Encuesta de Percepción Ciudadana, ni siquiera la mitad de los ciudadanos de esta capital que utilizan busetas de servicio público se sienten satisfechos con ese medio de transporte, que con apenas un 48% de satisfacción en el total de sus usuarios aparece en el último puesto.

Los medios de transporte que sí están punteando en el nivel de satisfacción de sus usuarios son las motocicletas y los vehículos particulares, sin embargo, pese a la estadística hoy en Ibagué se contempla la posibilidad de imponer el pico y placa para motos.

La población vs. los medios de transporte

Los números suministrados por el estudio de 'Ibagué Cómo Vamos' también dan cuenta del porcentaje del parque automotor en la capital del Tolima versus el número de ciudadanos, que según el mismo documento estaba en 564.076 con fecha de corte en diciembre del 2017.

En el año 2015 había en Ibagué 6 motos por cada habitante, sin embargo, la cifra se redujo para los siguientes 24 meses, y la misma dinámica tuvieron los automóviles y las motocicletas. Los medios de transporte que sí aumentaron para el 2017 fueron las busetas, pasando 152 por cada habitante en el 2015, a 153 el año anterior.