Policía de Tránsito impuso dos comparendos a Mauricio Arenas
Confirmado, autoridades le realizaron dos comparendos a Mauricio Arenas, contratista de la Secretaría de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Ibagué, en la madrugada del pasado sábado 18 de agosto.
El primer comparendo fue realizado por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Esta conducta según la norma será sancionada con las multas establecidas en el artículo 152 del Código de Tránsito. Además indica la ley que si se trata de conductores de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa y el periodo de suspensión de la licencia se duplicaran. En todos los casos de embriaguez o alcoholemia el vehículo será inmovilizado. (Así va el caso de 'usted no sabe quién soy yo' protagonizado por contratistas y funcionarios de la Alcaldía de Ibagué).
El estado de embriaguez o alcoholemia se establecerá mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El valor del comparendo es de $9.374.760, así lo refleja la consulta realizada por Econoticias ante el SIMIT plataforma donde se sube cada una de las infracciones por parte de las Secretarías de Tránsito del país.
Además en esa misma madrugada las autoridades de tránsito le impusieron a Mauricio Arenas otro comparendo por no portar la licencia de conducción por lo que deberá pagar $208.328. (Nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ protagonizó funcionaria y contratistas de la Alcaldía de Ibagué).
Econoticias ha intentado dialogar con Arenas para que explique qué fue lo que sucedió en la noche del pasado pero no ha sido posible contactar al contratista de la administración municipal.