Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   22.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comfenalco, la caja de compensación de los tolimenses, celebra sus primeros 60 años

Comfenalco
Crédito: 
Ecos del Combeima
Diana Lucia Reyes, directora de Comfenalco, agradeció el gran acompañamiento con que contó la eucaristía que se realizó esta mañana en agradecimiento por tantos años que han logrado servir a las familias tolimenses.
Altos de Berlin

 

El  2018 es un año muy importante para Comfenalco pues se cumplen las primeras seis décadas de generación de bienestar y desarrollo para los miles de afiliados a nivel nacional, por lo cual se tienen proyectadas varias actividades con miras de seguir fomentando la confianza y la calidad en sus servicios.

Fue un 10 de marzo de 1958, solamente un año después de haber nacido en Colombia el Sistema del Subsidio Familiar, cuando un grupo de visionarios y pujantes empresarios de la región, agrupados en la seccional de la Federación Nacional de Comerciantes–Fenalco, crearon la primera Caja de Compensación en la región, la cual ha mantenido su espíritu de liderazgo en pro de llevar iniciativas de bienestar y desarrollo para sus afiliados y para la comunidad en general.

El día de hoy se realizó una eucaristía en agradecimiento por estos 60 años a la cual concurrieron, afiliados y trabajadores.

La directora de Comfenalco, Diana Lucia Reyes, agradeció el apoyo que brindaron los tolimenses a este acto inicial de celebración e indicó que la convocatoria fue muy buena.

“Esta noche tendremos la ceremonia de gala a la que están invitados los empresarios afiliados, vamos a exaltar a los 13 fundadores de la Caja de Compensación, en especial al doctor José Osorio Bedoya, quien aún está con vida”.

La directora comentó que Comfenalco cuenta con  8.200 empresas afiliadas, 120 mil empleados y 80 beneficiarios por lo que generan un impacto social muy importante en el departamento.

Todos los servicios y operaciones de la Caja están certificados bajo la norma ISO: 9001:2015, garantizándose así calidad, eficiencia y eficacia en beneficio de los trabajadores afiliados y sus familias.

De otra parte, Comfenalco Tolima se ha constituido en apoyo fundamental para la ejecución de las políticas del estado, siendo referente a nivel nacional en la prestación del servicio de Agencia de Gestión y colocación de empleo, el Programa de Estado Joven y el Programa 40.000 primeros empleos.

Comfenalco Tolima ha sido y continúa siendo la Caja líder del departamento con el 68% de participación en el mercado, cuenta con 8.046 empresas afiliadas, 112.000 trabajadores afiliados y 87.000 beneficiarios. Así mismo, con la voluntad de seguir creciendo y de brindar servicios altamente subsidiados a los trabajadores de menores ingresos, la Caja adquirió en el 2016 un lote de 30 hectáreas en donde se construirá un nuevo Centro Recreacional, visionado como el mejor de Colombia.