Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   22.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"A pesar que hay videos ellos tienen derecho a su debido proceso": Gloria Millán sobre la funcionaria y los contratistas que protagonizaron el nuevo 'usted no sabe quién soy yo'

Funcionarios alcaldia Ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
La directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué advirtió que las investigaciones están en marcha y que el mismo alcalde Jaramillo está siguiendo el caso. De igual manera, se conoció que Mauricio Arenas, contratista de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, fue multado por llevar grado 2 de alcoholemia.

 

Gloria Esperanza Millán, directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, se pronunció luego del escándalo que protagonizaron una funcionaria y varios contratistas del Gobierno Municipal el pasado sábado 18 de agosto sobre la Calle 64 con Avenida Guabinal de esta capital:

"Es importante aclarar que aquí hay dependencias que cumplen funciones específicas, y en este caso hay una Oficina de Control Disciplinario, y está la Oficina de Contratación que es la que hace el proceso para los contratistas del municipio. También es importante decir que a pesar que hay videos y que se tuvo noticia de ese suceso, de todas maneras ellos tienen derecho a su debido proceso".

La directora de la Oficina Jurídica del Gobierno Municipal también se refirió a la posición del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en torno el bochornoso hecho que dejó mal parada la imagen de su gabinete:

"El alcalde ha sido muy tajante con en este tipo de comportamientos que generen un resultado concreto y que se evidencie que efectivamente hubo un comportamiento inapropiado, porque funcionario o contratista están cumpliendo labores públicas y el Código Único Discplinario permite que se adelanten las respectivas investigaciones y se pueda tomar una determinación definitiva".

Según Gloria Esperanza Millán, el contratista además de firmar la prestación de servicios se adhiere a un código de ética que lo compromete a asumir un comportamiento adecuado.

El dato

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que Mauricio Arenas, contratista de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, fue multado por los agentes de Tránsito debido a que se encontraba con grado 2 de alcoholemia.