Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Grúas y parqueaderos no le pagan al municipio por la operación de este servicio

Grúa
Crédito: 
Ecos del Combeima
Pese a que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió al inicio de su administración a regular este proceso luego de 2 años y 8 meses no se ha logrado adelantar.

 

“En la Secretaría de Tránsito no se han recibido quejas del tema de grúas y parqueaderos”, con esta frase el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, afirmó que desconoce denuncias oficiales ante esta dependencia por este servicio.

“Las grúas salen a recoger los vehículos de acuerdo al llamado de los agentes de tránsito debido a los convenios existentes, hasta el momento no hemos recibido la primer queja por escrito frente al tema de grúas y parqueaderos”, sostuvo Mahecha.

Lo que sí reconoció el jefe de la cartera de movilidad es que los prestadores de estos servicios no le cancelan ni un solo pesos al municipio. Hasta el momento no se conoce cuando la Alcaldía reglamentará este polémico negocio.

“Las grúas y los  parqueaderos no pagan un solo peso al municipio, eso se maneja de esa manera, estamos esperando cumplir unos términos contractuales para poder licitar y llevar a buen término este negocio”, indicó el secretario de Tránsito.  

Mahecha confirmó que los empresarios de este sector no le están entregando ningún porcentaje a la administración municipal pero esperan cambiar este mecanismo.

Al preguntarle al jefe de la cartera de la movilidad cuando se va a realizar la licitación, Mahecha no dio una fecha exacta para cumplir esta promesa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo desde el inicio de su gobierno.