Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2018
Prabyc
  |   09.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Algunas ambulancias transportaban medicamentos vencidos y equipos dañados”: Secretaría de Salud de Ibagué

Ambulancias Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los hallazgos fueron trasladados a la entidad responsable de sancionar y suspender las licencias de funcionamiento de las ambulancias.

 

El grupo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud ha realizado este año 70 auditorías a las ambulancias privadas que prestan el servicio de traslado asistencial de pacientes.

“En nuestras actividades hemos encontrado daños en equipos de asistencia vital, deficiencias en los elementos de dotación necesarios para la atención de los pacientes y mal funcionamiento de los automotores”, aseguró Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Debido a esta situación, la Alcaldía Municipal ha remitido los hallazgos ante la Secretaría de Salud del Tolima, entidad responsable de sancionar y suspender las licencias de funcionamiento de las ambulancias.

De igual manera, la Administración ha solicitado que los vehículos que presentaron deficiencias dejen de prestar los servicios de transporte asistencial básico y medicalizado hasta que las empresas responsables subsanen las fallas y garanticen una buena calidad en la atención de los pacientes.

“En aras de una mejor atención, vamos a fortalecer el equipo auditor y aunaremos esfuerzos con otras entidades para crear un equipo integral destinado a la revisión de las ambulancias. Queremos poner en cintura a todas las empresas que prestan servicios de urgencias”, agregó la funcionaria. 

La Secretaría de Salud también pudo establecer que algunas ambulancias transportaban medicamentos vencidos que podrían representar un riesgo para los pacientes en caso de ser suministrados.

Estas inspecciones se han realizado de manera sorpresiva en toda la ciudad y en las afueras de las IPS donde los vehículos prestan el servicio de traslado asistencial.