Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   31.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Medimás se pronunció frente a daño en el sistema que retrasó la prestación del servicio y originó protesta de los usuarios en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
En un comunicado de prensa, la EPS que atiende el mayor número de pacientes y usuarios en Ibagué y el Tolima, explicó las causas por las cuales hubo falla en los sistemas de transmisión de datos y que causó que algunas personas bloquearan la carrera quinta.


Al parecer, un proceso de actualización en el sistema de autorizaciones y cambios en su plataforma hizo que por razones técnicas no se presentara la atención debida, a continuación reproducimos la comunicación remitida por la EPS:

 

30 de Julio de 2018

Frente a la contingencia presentada en la Oficina de Atención al Usuario en Ibagué, Medimás EPS se permite informar que:

1. Desde el día sábado se viene realizando un proceso de actualización en el sistema de autorizaciones que estaba previsto a finalizar el día domingo, sin embargo por cuestiones técnicas se extendió en la mañana de hoy.

2. Esta actualización generó la caída del sistema, aun así, es importante indicar que la actualización busca optimizar los procesos de la entidad.

3. Medimás EPS lamenta el traumatismo generado con este proceso de actualización, pero es importante aclarar que estamos trabajando para mejorar los tiempos de espera y garantizar un servicio de calidad, humanizado y eficiente.

4. Ante la situación presentada, Medimás EPS informa que el servicio a los usuarios se irá reestableciendo por completo en el transcurso del día.