Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   31.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Buscamos que la Alcaldía presente un proyecto que aumente los subsidios de aseo para los ibaguereños”: Carlos Portela

Carlos Portela
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal explicó que la tarifa del aseo está impactando muy negativamente a los ibaguereños dado que casi se ha triplicado el cobro.

 

El aumento de la tarifa de aseo en Ibagué ha golpeado negativamente a la comunidad en especial los estratos 1,2 y 3, esto a consecuencia en gran medida de la falta de reglamentación de los subsidios por parte de la Alcaldía de Ibagué.

El concejal Carlos Portela explicó que junto a Harold Lopera han construido una propuesta para que aumenten los subsidios en materia de aseo.

En este sentido recordó que en el 2012 el Concejo y la administración anterior se tuvo la posibilidad de tener un subsidio del 70% del valor de la tarifa en estrato 1, el 40% en estrato 2 y del 15% para el estrato 3, pero en el 2017 el alcalde Jaramillo presentó un acuerdo que dejó en 0 los subsidios afectando el bolsillo de los ibaguereños.

Sin embargo el Concejo decidió modificar el acuerdo y se dejó un subsidio del 20% al estrato 1, 10% al estrato 2 y 2% en el estrato 3, una modificación que mitigo en parte el impacto negativo.

Pero cuando Intereseo tuvo que asumir nuevas funciones debió subir la tarifa y se pasó de pagar aproximadamente 7 mil pesos en el 2015 a 21 mil pesos en el 2018, por eso el Concejo ha visto como necesario aumentar el % de subsidios.

“La iniciativa nace del Concejo y no de la Alcaldía, nosotros detectamos que en algunos estratos se estaba pagando más de aseo que de energía y en ese orden de ideas la administración estuvo de acuerdo en presentar en el mes de octubre el nuevo proyecto”.

 ¿Carlos Pórtela presentará su nombre a la Alcaldía?

El concejal indicó que uno de sus anhelos es ser alcalde de Ibagué pero por el momento su trabajo está enfocado en el cabildo y no ha tomado una decisión sobre aspiraciones electorales.

“Desde el escenario que esté siempre trataré de trabajar en pro de la ciudad, ya sea como exconcejal, funcionario público o alcalde de Ibagué, pero la decisión está en manos de los ibaguereños”.