Mañana se realizará la elección del nuevo contralor de Ibagué

Ahora los concejales deberán definir el nombre del nuevo fiscalizador de la ciudad sin tener en cuenta el orden de ubicación que dejó la puntuación del proceso que fue convocada hace varias semanas.
Si no sucede nada extraño el viernes de esta semana Ibagué tendrá nuevo fiscalizador.
Los cabildantes deberán decidir entre los profesionales Ariel Augusto Medina Hernández, Claudia Liliana Lozano y Juan Manuel Rodríguez quienes lograron entrar en la terna definitiva.
Con esto se acabaría el periodo de Julio César Vásquez de quien se dice en los mentideros políticos se convirtió en un contralor de bolsillo de la actual administración municipal.
Recordemos que en marzo del 2016 se determinó que el contralor electo para la época Ramiro Sánchez estaba inhabilitado por haber ejercido la dirección territorial de la ESAP en el Tolima.
Ante esta situación el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo designó a Diego Visash en este cargo quien fue declarado insubsistente en el julio del 2017.
Por este caso la Procuraduría sancionó en primera instancia por 9 meses a 16 concejales de Ibagué. Por ahora los cabildantes siguen a la espera de una decisión en segunda instancia de la entidad de control.
Caso Marcel Jaramillo
La concejal Linda Perdomo aseguró que no es cierto que el Consejo de Estado haya determinado que se debía posesionar a Marcela Jaramillo en el cargo de contralor tal y como lo indica la demanda que instauró la ex funcionaria de la Personería.
Perdomo ratificó que Marcela Jaramillo estaba inhabilitada para ser elegida y por eso no se tuvo en cuenta en el procedimiento. La cabildante pide a la justicia legislar acorde a las normas y no sobre comentarios de corrillo.