Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Nos están engañando con unos parques biosaludables": Fernando Varón

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el conocido abogado, dicho proyecto no solo no ofrece claridad en cuanto al contratista y el valor de cada obra, sino que además esconde la falta de inversión en relevantes ejecuciones de infraestructura.

 

INFIbagué dará a conocer el día de hoy el estudio financiero del posible endeudamiento por el orden de los $50 mil milllones para cambiar el sistema de alumbrado público en Ibagué a tecnología LED, una polémica adicional a la que se generó en los últimos días por el proyecto de zonas azules. Al respecto, el abogado Fernando Varón manifestó:

"INFIbagué lo maneja actualmente una familia muy connotada en la que están los asesores del señor alcalde. INFIbagué es el dueño del 99.8% de las acciones del IBAL; el IBAL supuestamente está dando un superávit impresionante, pero nos suben las tarifas, no reparten los rendimientos financieros; INFIbagué no los reclama, hay un detrimento patrimonial constane, el contral se hace el de la 'vista gorda', y entonces ahora como INFIbagué no reclama lo que le corresponde frente a su participación en el IBAL, ahora quieren buscar a través de empréstitos".

Varón aseguró que existen "carruseles" en la Administración Central y en algunos organismos descentralizados. El jurista incluso recalcó que la misma Gestora Urbana está dejando perder algunos bienes, otro aspecto que -según él- también provoca el endeudamiento excesivo del municipio. En cuanto a las zonas azules, Fernando Varón dijo que ese es un producto de la manera como se aprueban de manera ligera los acuerdos en Ibagué:

"Le dieron unas facultades al alcalde para que él asumiera el tema de las zonas azules, pero no le pusieron ninguna restricción de cómo debería ser la contratación; eso es producto de lo que el Concejo lamentablemente ha venido reiterando, aprobar acuerdos a las carreras".

Los famosos parques biosaludables

Varón Palomino aseguró que a la fecha nadie sabe quién es el contratista ni cuánto cuestan los parques biosaludables, y que además a través de dichas obras se está engañando bajo el título de grandes inversiones en Ibagué:

"Los problemas más graves como la movilidad y el transporte están en veremos, entonces nos están engañando con unos parques biosaludables (...) nos están engañando en cuanto a que no se ha hecho inversión; Ibagué es la única ciudad capital que después de dos años y medio de tener una nueva administración, no puede mostrar una sola obra de infraestructura importante. Nos prometieron unas alianzas público-privadas y ahora lo que nos dicen es que hay que endeudar a Ibagué porque van a dejar proyectadas algunas obras".