Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Por la mala prestación de los servicios médicos ESIMED fue cerrada de manera preventiva

Mediante un operativo de control sorpresa adelantando por la Secretaría de Salud de Tolima, se verificó que la EPS no cuenta con los elementos y el personal correspondiente para ofrecer atención a los usuarios. El tiempo del cierre está sujeto a las demoras en el cual el operador pueda modificar las inconsistencias. ESIMED responde.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
19 Jul 2018 - 6:30 COT por Ecos del Combeima

 

Vuelve y juega, por la mala prestación de los servicios médicos hace pocas horas fue cerrada una EPS en Ibagué, se trata de ESIMED S.A. ubicada en la calle 60. El operativo de Inspección, Vigilancia y Control fue adelantado por la Secretaría de Salud Departamental del Tolima quien decidió de manera preventiva no dejar habilitada a los ciudadanos la entidad médica.

“Esta acción es una medida preventiva que tomamos como Secretaría, debemos resaltar que si bien es cierto hay servicio que se vienen presentado, pero estos no se están prestando con la misma oportunidad, responsabilidad y garantía del paciente”, explicó el secretario de Salud encargado, Luis Eduardo González.

El jefe de la cartera agregó que todos los servicios están cerrados entre ellos: cirugía pediátrica, ginecológica, cirugía general, cirugía urológica, cirugía dermatológica, los servicios de laboratorios, ginecobstetricia, medicina interna, ortopedia, servicios de urgencias entre otros que viene ofertando.

Se debe resaltar además que fue impuesta la Medida de Seguridad de Carácter Preventivo, conforme a lo dispuesto en el artículo 576 de la Ley 09 de 1979 consistente en Cierre Temporal de los servicios inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud - REPS por el prestador Estudios e Inversiones Médicas S.A. ESIMED.

¿Cuándo volverá abrir?

De acuerdo al secretario de Salud de Tolima esta acción depende solo del prestador, ya que él debe buscar los mecanismos para solucionar las inconsistencias para poder nuevamente entrega un buen servicio a los usuarios.

“Ellos nuevamente deben radicar la novedad ante la Secretaría de Salud para apertura de los servicios teniendo en cuenta que debe garantizar la norma 2003 ya que es la que regula la habilitación de los servicios de salud”.

Plan de contingencia

Con respecto a los pacientes Luis Eduardo González fue enfático en decir que existe un plan de contingencia presentado ante la Secretaría por el prestador y el operador de la EPS MEDIMÁS para garantizar la prestación del servicio y entregó además como serán los tratamientos que recibirán los pacientes que están hoy en día hospitalizados. 

Para aquello que requieran de los servicios dijo que deberán trasladarse a los prestadores contratados tales como: Clínica Avivanti, el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Medicádiz. 

ESIMED aclara:

1. Medimás EPS se permite aclarar que la Clínica Esimed Ibagué no es propiedad de la entidad; esta institución es solo una de las prestadoras de servicios de salud para nuestros afiliados en el departamento del Tolima.

2. Los usuarios que reciben atención en esta Institución Prestadora de Salud, serán redireccionados a la red alterna para garantizar la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios que tenemos en la ciudad.

3. Medimás EPS cuenta con una red habilitada de clínicas y hospitales en Ibagué en los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia que impacta a 77 pacientes hospitalizados en la IPS y el servicio de urgencias.

4. Es importante que los afiliados tengan claro que las citas y cirugías serán reprogramadas, se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda.

5. Para atender requerimientos, Medimás EPS habilitó la línea de asignación de citas y atención al usuario 01 8000120771 o la línea 2645090, en la que se atenderán dudas y/o consultas sobre la prestación del servicio.

6. Se dispondrá de personal de Medimás EPS en los servicios de urgencias de la IPS Clínica ESIMED de Ibagué para informar a los usuarios que se acerquen allí.

7. Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados en el Tolima y seguirá trabajando para garantizar el servicio de salud de manera confiable, humanizada y eficiente.