Contraloría investiga detrimento patrimonial en obras del hospital San Francisco
El contralor de Ibagué, Rafael Bernal Poveda, dijo que ese organismo de control tiene en la mira los contratos firmados por la administración municipal para la ampliación de la central de urgencias del hospital San Francisco, obra en la que se han invertido cerca de tres mil millones de pesos, pero que desde hace más de un año se paralizaron debido a la falta de recursos.
El jefe de ese organismo dijo que se hace seguimiento a la distribución de varios contratos para la intenvetoría del proyecto.
"Estamos revisando detalladamente la función que cumplieron esas firmas de ingenieros porque nos llama poderosamente la atención el papel de la interventoría", anotó el funcionario.
La parálisis de la obra no deja dormir tranquilo al alcalde quien gestiona ante el Gobierno nacional y ante las embajadas los recursos para la terminación de uno de los proyectos centrales que incorporó en el plan de desarrollo de la ciudad.
En tal sentido, la gerenta de ese centro asistencial, Fanny Gómez, se reunió la semana pasada con representantes de Fonade y el Ministerio de Protección Social por instrucciones del mandatario local.