Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2018
Prabyc
  |   11.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Las fiestas en el sector turístico fueron un fracaso": director de Asociatur

Fiestas en Ibagué 
Crédito: 
Suministrada
Ante la polémica por la supuesta competencia al Clúster del Turismo que quiere implementar la Uniminuto, Germán Medina indicó que solo se trata de unas mesas de trabajo y aseguró desconocer el papel que jugó Édgar Rodríguez en Fenalco Tolima.

 

Germán Medina, director de Asociatur, habló en Econoticias sobre los bajos índices de ocupación hotelera durante la celebración del 46° Festival Folclórico Colombiano en la ciudad de Ibagué:

"Los resultados que se manifestaron son reales, las fiestas turísticamente no halonan, sí hubo mucho movimiento pero de los visitantes normales que vienen a ver la familia, que tienen amigos en la ciudad, pero turistas como tal no halonó. Las fiestas en el sector turístico fueron un fracaso, no nos sirvió para mover personal de afuera".

En audio: "Las fiestas turísticamente no halonan, fue un fracaso": Germán Medina, director de Asociatur

"Las fincas estuvieron llenas, pero es el mismo tema: la familia que invitó a la familia y los amigos que invitaron a los amigos a Ibagué, no propiamiente a las fiestas sino porque es una temporada de vacaciones. Las fiestas como tal no son reconocidas a nivel nacional y menos con esa improvisación que hubo en la Alcaldía; en junio ni siquiera sabíamos si había fiestas o no".

El director de Asociatur comparó las festividades de Neiva, el Festival Vallenato, la Feria de las Flores como eventos que garantizan que al menos con 6 meses de anticipación las agencias de viaje tengan listas las ofertas.

En audio: "Con Uniminuto estamos trabajando unas mesas sectoriales, la CCI se ha descuidado en ese tema, dependen de la Alcaldía": Germán Medina sobre el Clúster del Turismo y una mesa ampliada con Martha Peña y Édgar Rodríguez

¿Le salió competencia al Clúster del Turismo de la CCl?

Germán Medina aclaró que con la Uniminuto se están planteando unas mesas de trabajo con los sectores del turismo, incluso destacó que ayer ya hubo una reunión con las agencias de viajes:

"Las mesas de turismo no funcionan, entonces ahora estamos hablando de mesas sectoriales, de mesas empresariales de turismo porque a la gente se le olvida que el turismo es una empresa, y nos tienen afuera como si no fuéramos parte de la economía".

Medina aseguró desconocer las labores que adelantó Édgar Rodríguez -quien también hace parte de las mesas de trabajo- en Fenalco Tolima, y aclaró que la Uniminuto los invitó, mientras "la Cámara de Comercio se ha descuidado en ese tema". Según el director de Asociatur, la mayoría de recursos que le llegan a la CCl para eventos turísticos dependen de la Alcaldía.

Le puede interesar: ¿Por qué salió Édgar Rodríguez de la dirección de Fenalco Tolima?

El cuestionamiento

"La Cámara de Comercio de Ibagué se ha limitado a recibir recursos de la Alcaldía y eso la limita", dijo Medina, quien agregó que "en la búsqueda de un ente neutral apareció la Uniminuto".