Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes del Barrio Gaitán reclaman por mural borrado del salón comunal

Crédito: 
suministrada
Al parecer sin anuncio previo, se realizó la eliminación de un mural que había sido pintado hace cerca de 20 años en la pared central del lugar y esto ha generado indignación entre algunos residentes.

 

Cuando el fin de semana anterior, hasta el barrio Jorge Eliecer Gaitán, arribó el alcalde Guillermo Jaramillo en compañía de miembros de su equipo de gobierno para inaugurar algunas obras, airadamente reclamó por la no presencia del mural del lugar, el cual rendía homenaje al caudillo del pueblo, personaje en cuyo homenaje lleva de nombre este barrio en la comuna cuatro de Ibagué.

“Sorpresivamente nos enteramos de la situación cuando el alcalde llegó hasta el salón comunal y preguntó porqué y quién había ordenado borrar el mural, pues allí frente a esa obra, lo habíamos condecorado y había estado en varias ocasiones dialogando y de cerca a la comunidad, de lo cual hay registro y por lo que nadie nos dio respuesta”, dijo la expresidenta comunal, Amparo Jiménez.

 

Dijo que la obra pictórica impresionista había sido elaborada hace aproximadamente 20 años junto con la comunidad por un pintor de apellido Berrio quién ya falleció y que para la comunidad era un símbolo muy importante que les recordaba la vida y obra del caudillo Jorge Eliecer Gaitán.

“Por este sector han pasado muchas juntas de acción comunal y nunca ninguna había hecho una cosa de estas, como yo ya no pertenezco a la junta, pues actuaron así y en mi caso no lo hubiera permitido, allí están pintando el salón y decidieron dejar todo blanco pero mucha gente me ha ido a preguntar qué pasó, por ahora nadie nos ha dado razón”, agregó la líder.

El mural, además de la imagen de Gaitán, hacía alusión a algunas expresiones de la lucha popular y la educación, ahora ya no está más donde fue pintado y esto ha enfrentado a varios miembros de la comunidad, pues responsabilizan del hecho a la actual junta de acción comunal.