Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Genera polémica el nombre de Andrés Botero en el equipo de empalme de Duque

Andrés Botero Juegos Nacionales
Crédito: 
Coldeportes
Hace pocas horas se conoció que el ex director de Coldeportes, cuestionado en el Tolima por las actuaciones en los fallidos juegos nacionales en la región, hace parte ahora de la comisión de cultura del presidente electo.

 

En el programa de Golpes de Opinión de Ecos del Combeima se analizó la sorpresiva aparición del nombre de Andrés Botero en la comisión de empalme del presidente electo Iván Duque.

Recordemos que Botero hace menos de 3 años fungía como director de Coldeportes durante la construcción de los fallidos escenarios deportivos para Ibagué y el Tolima..

(Le puede interesar: Luis H. Rodríguez fue enviado a la cárcel de El Espinal por desfalco de los Juegos Nacionales).

Tanto el gobernador Óscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, coincidieron en que la ciudadanía es la que debe dar su punto de vista sobre esta ficha que utilizará Duque..

(Le puede interesar: Captura de Luis H. y capturas de Juegos Nacionales).

Pronunciamientos gubernamentales

Óscar Barreto Quiroga: No me pongan a opinar de eso, saquen sus propias conclusiones por eso yo solamente digo líbrame Dios de aquellos que hablan tanto contra la corrupción porque hay una doble moral enorme”.

 Y agregó: “a mí no me gusta meterme en esos lío y comentarios porque uno termina crucificado, pero allí se generan esas inquietudes (…) yo creo que debo marginarme de esos temas porque después termino odiado por el Gobierno Nacional por hacer esas opiniones, pero uno no entiende cómo es el juego de estas cosas”.

Por su parte Guillermo Alfonso Jaramillo fue más reservado y en 8 segundos dijo que, “creo que no necesito decir absolutamente nada, pero pregúntele a cualquier ciudadano ibaguereño que opina de eso”.

¿Vergüenza nacional?

En la mesa de trabajo del programa Golpes de Opinión Eduardo Bejarano expresó públicamente que botero es un “sin vergüenza”.

“Yo ya lo he dicho acá –Ecos del Combeima- me parece que una de las consignas del electo presidente era luchar contra la corrupción pero el mensaje que está enviando poniendo a un sujeto de ‘esos’ con semejante ‘calaña’ como parte de su equipo de empalme me parece que eso es una vergüenza total, y no solo porque hay que partir de la presunción de inocencia, la justicia todavía no le ha indilgado nada, ni un cargo ni proceso, pero el solo hecho de estar al frente de Coldeportes y firmar todos los convenios y que tenía una responsabilidad administrativa de vigilar y que como lo saben todos que el señor –Andrés Botero- venía cada 8 días a tomarse fotos con el señor Luis H. en el Parque Deportivo para decir que todo iba bien”.

Conozca el análisis completo aquí; donde intervinieron Eduardo Bejarano y Carlos Ángel Sepúlveda sobre Andrés Botero.

Conozca el análisis completo aquí; donde intervinieron Eduardo Bejarano y Carlos Ángel Sepúlveda sobre Andrés Botero.

Bejarano agregó, “a mí me parece que el señor se está haciendo el loco y que no ha querido asumir una responsabilidad en referencia a su papel ‘cómplice silencioso’ cuando atracaban a la ciudad de Ibagué y creo que el presidente electo debe ser notificado de esta situación ya que de pronto él no está al tanto de estos hechos”.

Por su parte el periodista Carlos Ángel Sepúlveda, precisó que es una completa equivocación tener a Andrés Botero en la comisión de empalme.

“Ciertamente como dice el analista Bejarano, uno de los críticos duros frente a lo que estaba ocurriendo con el tema de juegos nacionales, (…) me parece que es una salida en falso de quienes le aconsejaron al presidente Iván Duque colocar en esa comisión de empalme deportiva al señor Andrés Botero”.