Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   01.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Todo está listo para el plan retorno en el marco de la celebración del San Pedro

Fiestas en Ibagué 
Crédito: 
Suministrada
La Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana y Agencia Nacional de Seguridad Vial han desplegado un gran operativo para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante el remate de las fiestas en Ibagué.

 

La celebración del San Pedro estará bien resguardada con más de 209 unidades de tránsito que garantizarán la seguridad vial de los miles de turistas que se espera arriben a la Capital Musical para disfrutar del remate del Festival Folclórico Colombiano que este año celebró su versión 46.

El mayor Jaime Carvajal, comandante de la Policía de Tránsito del Tolima, explicó que el plan retorno está listo para garantizar que los turistas que se desplacen por tierras tolimenses cuenten con la mayor tranquilidad posible, además recalcó que hay un gran despliegue para cubrir todos los sitios turísticos y eventos festivos.

“Se espera que durante el fin de semana ingresen más de 20 mil vehículos, recomendamos a las personas que salgan con niños que no los descuiden en ningún momento y también si va a tomar evite llevar su vehículo para que pueda celebrar con seguridad, contamos con 500 hombres más 1.200 hombres de la Policía Metropolitana que estarán de servicio durante las festividades”, comentó el Cr. Jorge Morales.

Pedro Molano, jefe del área de comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó que se está actualizando el Código Nacional de Transito para tomar medidas sobre los siniestros viales y lograr agudizar las penas para aquellas personas que no atienden las normas de seguridad vial.

“Estamos muy unidos con el señor gobernador y el alcalde junto a la Policía Nacional para posicionar la agencia y creo que vamos por el camino correcto, aún falta mucho recorrido pero estamos en el proceso de profesionalizar los agentes y ampliar la cobertura”.