Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Demolieron las zonas en deterioro en los colegios Jorge Eliécer Gaitán, Joaquín París y Fernando Villalobos

Colegios Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ahora la Alcaldía de Ibagué iniciará la construcción de nuevas aulas y espacios complementarios por un valor de $18.900 millones.

Ya fueron demolidos los espacios escolares en estado de deterioro de las instituciones Jorge Eliécer Gaitán, Joaquín París y Fernando Villalobos Arango. Ahora iniciará la construcción de nuevas aulas y espacios complementarios por un valor de $18.900 millones.

“Estos planteles ya culminaron el proceso de demolición. Mientras que el Gobierno Nacional nos dio 60 días para demoler las estructuras, nosotros ya logramos terminar esta etapa en menos tiempo”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

“Una vez sean removidos los escombros, iniciará el cronograma de obras en donde se verán las excavaciones, cimentaciones y movimientos de tierra para adelantar la construcción de las aulas y los espacios escolares”.

En la Institución Educativa Joaquín París se destinaron $6.482 millones para construir 19 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, salón polivalente y 3 talleres.

Asimismo, en el colegio Jorge Eliécer Gaitán se están invirtiendo $6.931 millones para construir 22 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca y 2 laboratorios integrados.

Por su parte, en la institución Fernando Villalobos Arango, ubicada en El Totumo, están asignados recursos por $6.931 millones para 17 salones, baños, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio y área recreativa.

Con estas obras, que están a cargo de la Unión Temporal MEN 2016, el Municipio espera beneficiar a 2.726 estudiantes a través del programa de Jornada Única Escolar.