Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si llenan todos los requisitos habrá cabalgata”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Cabalgata Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La directora Ejecutiva de ASOCATOL, Teresa Téllez, aseguró que están dispuestos a cumplir pero temen que la Alcaldía le entregue a un operador de Bogotá el maneo de la cabalgata.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que si ASOCATOL cumple todos los requisitos entregará el permiso para la cabalgata del San Juan.

“Si no llenan todos los requisitos no habrá cabalgata, ellos cobran $100 mil pesos por caballo y participan mil caballos son $100 millones esto es un negocio”, sostuvo el mandatario local. 

Jaramillo a la vez indicó que “yo les hice el cálculo, las vallas las pueden contratar con el operador del Festival Folclórico, las tiene y las deja con un 40% de descuento, un cuerpo logístico adecuado para que eso no se convierta en un borrachera”.

Además Jaramillo indicó que la Administración colabora con la Policía para ejercer un control de alcoholemia, “el que esté tomando trago se va de la cabalgata porque lo que ha pasado es que hemos puesto en peligro no solo a la gente sino también a quienes van en el caballo”.

“Queremos cabalgatas pero que no sean una fiesta de borrachos sino para quienes quieren mostrar sus animales y disfrutar de un gran espectáculo”, puntualizó el alcalde.

Por su parte la directora Ejecutiva de ASOCATOL, Teresa Téllez, aseguró que están dispuestos a cumplir pero temen que la Alcaldía le entregue a un operador de Bogotá el maneo de la cabalgata.

“Estamos esperando que la Alcaldía nos defina si somos el organizador oficial, nos preocupa que está muy tarde para los permisos. Todos los requisitos cuestan dinero, no estamos en capacidad de invertir y si hay otra empresa perdemos la plata. Queremos saber eso y listo”, sostuvo Téllez.