Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   09.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así trabaja la Alcaldía de Ibagué para erradicar el trabajo infantil

Trabajo infantil Colombia
Crédito: 
Mintrabajo
Esta campaña es articulada con diferentes dependencias de la Administración Municipal, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarios de familia y Ministerio de Trabajo.

 

La Secretaría de Bienestar se encuentra realizando una campaña de sensibilización contra el trabajo infantil en lugares propensos a esta problemática, como por ejemplo las plazas de mercado.

Este trabajo es articulado con diferentes dependencias de la Administración Municipal, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarios de familia y Ministerio de Trabajo.

“Nuestro equipo de niñez está trabajando en la plaza de la 14 y la 21 haciendo caracterización y actividades para fortalecer la red familiar y vincularlos a un proyecto de lectura”, explicó Yenniffer Parra, titular de esta dependencia.

Y añadió: “En 2015, la tasa de trabajo infantil el Ibagué era del 8,3 %, en 2016 se redujo al 5,3 % y en 2017 registramos una disminución importante de 3,6 %. Por eso estamos redoblando esfuerzos para seguir por esta ruta”.

Recordemos que desde esta Secretaría se lanzó en el mes de abril la estrategia “Ibagué a la altura de los niños”, a través de la cual se busca que las 24 horas estén divididas en actividades como juego, estudio y descanso.