Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Juntas está totalmente incomunicada, esperamos el jueves tener habilitado este corredor vial”: Andrés Hurtado

Emergencia Cañón del Combeima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Infraestructura informó que desde la madrugada de ayer la Gobernación viene trabajando en la recuperación vial del Cañón del Combeima y se espera que en aproximadamente 15 días se logren retirar totalmente los derrumbes que se presentaron.

 

Las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana causaron el desbordamiento de varias quebradas en el Cañón del Combeima que arrasaron con enseres de varias viviendas y la Alcaldía tuvo que decretar la calamidad pública.

Pérdida total de la banca, taponamiento por grandes cantidades de tierra y derrumbes constantes son algunas de las emergencias que están siendo atendidas por las autoridades en sectores rurales como Coello Cócora, Dantas, túneles de Boquerón y Cañón del Combeima.

Andrés Hurtado, secretario de Infraestructura del Tolima, comentó que desde ayer a las 2 y 30 de la mañana los habitantes del sector dieron aviso de los de desbordamientos y cerca de una hora después el equipo de la Gobernación del Tolima hacía presencia en el sector.

“Nuestra maquinaría empezó a llegar desde primeras horas de la madrugada, la Alcaldía estuvo atendiendo el sector de Llanitos y la Gobernación se concentró en Villa Restrepo donde se depositaron más de 50 mil metros cúbicos producto del arrastre de material de la quebrada Buenavista, tenemos 3 retroexcavadoras de 0ruga y 3 retroexcavadoras de llanta y hoy trajimos 2 más que junto a un buldócer y un cargador frontal nos van permitir remover este gran derrumbe, Juntas está totalmente incomunicada”.

El secretario Hurtado explicó que se ha logrado retirar el material del puente y se avanzó cerca de 40 metros lineales en la habilitación de la vía y se espera que a más tardar el jueves se pueda entregar totalmente habilitado el corredor vial y en cerca de 15 días haber removido totalmente el derrumbe.

“En horas de la tarde nos desplazamos con el gobernador y nuestro equipo e identificamos tres puntos críticos que deja la quebrada Cay, que nos conduce a trabajar desde ya en el sector de Llanitos, Puerto Perú y Villa Restrepo así como en el sector Cay”.

Puntualizó que hoy se citó al Consejo Departamental del Riesgo con todos sus actores para trabajar en las soluciones del tema posterior que será la construcción de puentes vehiculares.