Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   01.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Luz verde para los escenarios deportivos en Ibagué? Barreto y Jaramillo se comprometieron a trabajar juntos

Gobernador Óscar Barreto Quiroga
Crédito: 
Ecos del Combeima
El anuncio de acciones mancomunadas entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Departamental para la realización de las fiestas en Ibagué también estuvo acompañado por la confirmación de acciones paralelas para por fin tener espacios adecuados para los deportistas.

 

El trabajo mancomunado entre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto Quiroga para sacar adelante las fiestas en Ibagué también tendría frutos en la culminación de algunos escenarios deportivos y la ejecución de otras obras en esta capital.

"Yo siempre le he dicho (al gobernador) que si queremos hacer una cosa que sea de manera conjunta, usted ponga la mitad, yo pongo la mitad y que otra persona licite, siempre lo he planteado de esa manera. El día de elecciones el mismo gobernador me dijo que si ya teníamos listas las licencias de construcción para los escenarios, y me dijo que podía ayudar y conseguir más dinero", expresó Jaramillo.

En audio: Alcalde Jaramillo y el gobernador Barreto trabajarían unidos en la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué. Escuche lo que dijeron los dos mandatarios en el lanzamiento de las fiestas

Guillermo Alfonso entregó un parte de tranquilidad para los deportistas en Ibagué, pues aseguró que si no se terminan los escenarios por lo menos se dejará todo el camino labrado para que el próximo gobierno finiquite un mínimo porcentaje de ejecución:

"Excelente porque hacia el futuro podemos tener casi asegurada la posibilidad de terminar los escenarios, y si depronto no logramos eso, al menos dejarlos totalmente financiados y en construcción (...) cuando el señor gobernador dijo que cada loro en su estaca eso es cierto y así debe ser, usted es un buen vecino cuando no se le mete al patio trasero al otro".

Barreto también se expresó

Óscar Barreto Quiroga, pese a las múltiples puyas que se habían lanzado en repetidas ocasiones con el alcalde, indicó que "el camino es la unión, el respeto y la fraternidad"; recalcó que el propósito es sacar la ciudad adelante en un trabajo conjunto.

El gobernador del Tolima manifestó que tan pronto se tengan los diseños y estudios de los escenarios deportivos se reunirá con Jaramillo para elaborar un proceso de cofinanciación.