Después de más de 50 años de espera por fin la carretera El Salado-San Bernardo será una realidad
Ayer se llevó a cabo el acto oficial de instalación de la primera piedra por la pavimentación de la carretera Ibagué – San Bernardo. En total se recuperarán 6.1 kilómetros y se construirán alcantarillas, filtros y obras de contención sobre la vía.
El gobernador Óscar Barreto apuntó que estás obras servirán para impulsar el turismo de Ibagué e indicó que es una reivindicación para los campesinos del municipio que han tenido que sufrir tantos tropiezos de violencia.
“Aquí venimos a cumplir los compromisos, vamos a instalar una zona de internet en San Bernardo y nos hemos compromiso en avanzar en el tema de alumbrado público de esta vía, también queremos trabajar un tema de placa huella, nos hemos acostumbrado a asumir proyectos difíciles, pero con la ayuda de Dios podremos hacerlo”.
Por su parte el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, comentó que se continuarán los planes específicos para mejorar la seguridad del sector e indicó que el 97% del municipio es rural y por tanto requiere de una gran atención.
Enfatizó que se continuará con la lucha para evitar que el consumo de estupefacientes continúe flagelando a la comunidad más joven e invada los parques del sector.
“El señor gobernador es la única persona que nos empezó la pavimentación de la carretera Salado-San Bernardo, nunca nos habían dado la oportunidad de mejorar esta vía, estamos muy agradecidos”, apuntó Héctor Manuel López Acosta, presidente de la JAC San Bernardo.