Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Acueductos comunitarios se estarían convirtiendo en focos de enfermedades”: Salud Ibagué

Gelver Dimas Gomez
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Solo en el 2017 se registraron cerca de 60 mil casos de enfermedades diarreicas agudas en la ciudad. En lo corrido del 2018 se han registrado cerca de 20 mil casos.

 

Los acueductos comunitarios se estarían convirtiendo en focos de enfermedades diarreicas agudas para los ciudadanos que residen en estas zonas aseguró en Econoticias el secretario de Salud, Gelver Dimas Gómez.

“Estamos hablando del aumento de estas enfermedades, difícilmente las personas se dan cuenta donde adquirieron la enfermedad. En comparación entre las zonas donde los acueductos son con el IBAL y los comunitarios la proporción es de 1 a 7”, sostuvo el jefe Gelver Dimas Gómez.

Según el funcionario en un 95% los acueductos comunitarios están entregando agua en malas condiciones generando con esto enfermedades a los habitantes de estos sectores.

El jefe de la cartera de la Salud pidió a los administradores de estos acueductos tener conciencia al momento se realizar el procedimiento de potabilización del preciado líquido.

Solo en el 2017 se registraron cerca de 60 mil casos de enfermedades diarreicas agudas en Ibagué. En lo corrido del 2018 se han registrado cerca de 20 mil casos.

“Lavado de manos antes de comer, hervir el agua, responsabilidad de los administradores de los acueductos comunitarios y recibir el apoyo del Ibal que quiere impactar positivamente a estos prestadores de servicios”, puntualizó el secretario de Salud.