Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Según la Policía en Ibagué disminuyeron los delitos de impacto en el fin de semana

Requisas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Algunas de las conductas que presentaron una mayor reducción fueron las riñas (74 %), homicidios (97 %), lesiones culposas en accidentes de tránsito (38 %). Hasta el momento las autoridades no se pronuncian por los actos delictivos del fin de semana.

A través de las acciones preventivas realizadas por la Policía Metropolitana, en la capital del Tolima se logró una reducción del 91 % en los delitos de alto impacto durante el puente festivo del día de la madre, esto en comparación con el año 2017.

Algunas de las conductas que presentaron una mayor reducción fueron las riñas (74 %), homicidios (97 %), lesiones culposas en accidentes de tránsito (38 %), violencia intrafamiliar (100 %) y hurto a entidades comerciales (100 %). 

Asimismo, también se presentó una disminución en los casos de hurto a motocicletas (100 %), hurto a personas (81 %) y hurto a residencias (67 %). Además, no se presentaron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Durante el pasado fin de semana, nuestros uniformados lograron la captura de 33 personas, 31 de ellas en flagrancia y 2 por orden judicial, sindicadas de cometer delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, entre otros”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De igual manera, por medio de los planes de control y registro de personas, las autoridades lograron incautar un arma de fuego, 11.428 gramos de marihuana, 4.611 gramos de cocaína y 45 gramos de bazuco.

A parte de estos resultados, la Policía Metropolitana también adelantó actividades de vigilancia en diferentes sitios turísticos como balnearios, centros comerciales, restaurantes y lugares de gran afluencia de ciudadanos.