Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Agosto.2020
Inacar
  |   08.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juez ordena 5 días de arresto y sanción de dos salarios mínimos mensuales al gerente de la Nueva EPS en el Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
La medida en contra de Wilmar Rodolfo Lozano Parga se dio debido a un desacato de una tutela que se entabló para lograr que a un menor se le realice una reconstrucción nasal total que requiere desde el mes de noviembre del 2017.

 

La salud pública en el país presenta graves deficiencias que llevan a que los pacientes se ven orillados a presentar sus requerimientos ante la ley para lograr que se garanticen sus derechos fundamentales.

Desde la Defensoría Social y del Paciente liderada por el concejal Jorge Bolívar a diario se deben abordar muchas situaciones complicadas que enfrentan los pacientes de Ibagué y del Tolima.

Es así como don Olivo Nuñez Reyes se encontró batallando contra la Nueva EPS pues su nieto desde noviembre del año pasado requiere una cirugía de tabique pero no ha logrado que sea llevado al quirófano porque cada vez que se acerca el momento le envían otro examen u otro procedimiento y así lo tuvieron hasta que tuvo que presentar una tutela.

Tutela que ganó pero a la cual no le dieron trámite en la Nueva EPS, procedió a presentar un desacato y salió a su favor pero ni así el procedimiento se realizó.

“Ayer me llegó una notificación de qué sancionaron al señor pero ojalá lo metieran a la cárcel de Picaleña porque en la casa solo se va a descansar, a mi nieto le tienen que practicar una reconstrucción nasal total con injerto con cierre de perforación”.

Desde la Defensoría Social y del Paciente se elevará una solicitud a la Superintendencia de Salud para velar porque el procedimiento se le realicé al fin a este pequeño que tanto lo necesita.