Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   06.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿En riesgo estarían las fiestas de Ibagué?

Fiestas en Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Solo hasta el 30 de mayo se adjudicaría la licitación por $1.440 millones para el desarrollo logístico de las fiestas de la ciudad. ¿Alcanzará el tiempo para que una empresa contrate todo lo necesario? ¿Tiene la Alcaldía un plan B?

 

La Alcaldía de Ibagué publicó los pliegos definitivos para la licitación que adjudicará la contratación para la logística de las fiestas en Ibagué el próximo mes de junio.

Según el cronograma el 30 de mayo se tendría un ganador por lo cual solo hasta el 11 de mayo los proponentes interesados podrán radicar sus propuestas, sin embargo existe gran preocupación pues el lapso que éste tendría para organizar todo lo referente al festival, es de tan solo días.

Cristina Prada, secretaria de Cultura de Ibagué, aclaró que la licitación busca contratar un operador logístico y no será la única financiación de las fiestas pues a través de la Secretaría por convocatoria de estímulos se han dispuesto 330 millones de pesos para artistas locales, artesanos de las carrozas, decoración de escenarios, parejos y grupos.

La secretaria puntualizó que los tiempos se han manejado adecuadamente y desde ya se organizan las actividades con un cronograma estipulado para que al adjudicarse el contrato se tenga un panorama claro de trabajo.

 “Se hicieron diversas observaciones, el tema más cuestionado fue el de los artistas pero lo que busca la Administración es que contemos con artistas de calidad, estamos contratando un operador logístico que nos debe garantizar que tendremos unos artistas con cierta calidad”.

Sin embargo el abogado Luis Felipe Aranzalez señaló que pareciera que el municipio quisiera contratar un ‘cajero electrónico’.

“Hay ítems que confunden a la opinión pública porque parecería que las obligaciones parecen ser para hacer unos pagos específicos a determinadas zonas de la sociedad, en cuanto a la calificación y puntaje solo está dirigido el factor técnico y calidad, que debería ser uno solo, pero establecen en el de calidad que lo obtendrá quien presente una cantidad de personas como si se tratara de un concurso de méritos”.

El abogado apuntó que se han limitado a presentar hojas de vida con perfiles específicos lo cual resulta reprochable porque no se entiende si lo que quiere la Alcaldía es escoger a alguien especifico o realmente mejorar la calidad de un evento que le pertenencia a los ibaguereños.

Hay que tener en cuenta además que al requerirse más de 1.000 millones de pesos en caja, la Corporación Festival Folclórico Colombiano no se podría presentar. La Alcaldía ha indicado que se entregaría solo el 20% al iniciar, 70 al finalizar el Festival y el 10% restante al liquidar el contrato.