Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   04.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde Jaramillo afirma que en Modelia hay casas de hasta $1.000 millones

Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario local anunció que en Ibagué se buscará cobrar valorización, plusvalía y hará un estudio casa a casa para saber a quién exonerar. Jaramillo también buscará un nuevo crédito de $50 mil millones y comprometería vigencias futras para realizar obras.
Universidad de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que presentará ante el Concejo de Ibagué el proyecto de valorización. En la iniciativa se buscará un nuevo empréstito de $50 mil millones para apalancar las obras que se requieren. También se comprometerán vigencias futuras anuncia Jaramillo.

El alcalde no descarta el cobro de plusvalía para poder hacer realidad el plan maestro de movilidad y espacio público que le costaría a la ciudad cerca de $1,26 billones.

Jaramillo  insistió en que los ibaguereños deben aportar al desarrollo de la ciudad, precisamente advirtió que el barrio Modelia y en diferentes sectores hay viviendas de hasta de mil millones de pesos “la gente se queja y no pagan impuestos”.

Pero el mandatario ratificó que la administración irá barrio a barrio para verificar quien verdaderamente requiere que no se le cobre valorización porque no va a permitir que casas con avalúos millonarios en zonas marginadas sean beneficiadas con este tipo de determinaciones.

Por ultimo Jaramillo anunció que insistirá ante el Gobierno Nacional en la petición de la aprobación del Conpes de la movilidad por un valor cercano a los $400 mil millones.