Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   17.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rubén Darío Correa se pronunció luego de que los dueños de RCN desmintieran la vinculación al proyecto de complejo acuático que él lidera

Organización Ardila Lulle
Crédito: 
Tomada de internet
La Organización Ardila Lulle aclaró que no existe ningún tipo de apoyo a la iniciativa que promueve el director de noticias de La Cariñosa.

 

Rubén Darío Correa, director de noticias de La Cariñosa, se pronunció luego de que Ecos del Combeima diera a conocer el oficio que la Organización Ardila Lulle le hizo llegar a la Cámara de Comercio de Ibagué, en donde aclaran que ellos en ningún momento se han comprometido a financiar y/o apoyar el proyecto de constucción de complejo acuático.

"El caso particular del señor Rubén Darío Correa en Ibagué no cuenta con ningún compromiso de financiación por parte de la OAL", dice el comunicado firmado por Ana María Guerrero Carvajal, gerente de Responsabilidad Social de la Organización Ardila Lulle, pero entonces, ¿quién está mintiendo?

Mientras el director de las 'Noticias Populares' de La Cariñosa al parecer le aseguró al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, la participación de la OAL en dicha iniciativa, la misma organización tuvo que salir a desmentirlo ante el ente gremial más importante de la región.

Aquí el requerimientoo de la CCl a la Organización Ardila Lulle

Y es que con acuerdo de la junta de la CCl, se enviaron cartas a las entidades para que confirmaran por escrito su participación, con el fin de unir esfuerzos y para que la CCI pudiera tener la certeza de sus contribuciones.

Aquí el comunicado de Correa:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: Así va el proyecto "Complejo Acuático Ciuadadano Ibagué"

1. El complejo acuático ciudadano ibague es el fruto de una propuesta de un colectivo de dirigentes voluntarios y de deportistas que me honra cordinar, cuya finalidad es coadyuvar a plantear soluciones desde la sociedad civil a la problemática decenarios deportivos en nuestra ciudad. Participación sin ánimo de lucro y sin ningún interés personal o político.

2. Tuvo una primera fase a finales del segundo semestre de 2017 qué consistió en organizar un colectivo para posteriormente tocar puertas y buscar la donación de un lote para tal fin, es decir, tener un punto de partida.

3. El empresario Henry Escobar donó un lote de más de 5000 metros cuadrados con licencia de urbanismo aprobada en el sector de Aparco sobre la Doble Calzada Ibagué-Bogotá, posteriormente de manera pública amplió su donativo anunciando los dineros para los estudios diseños y licencia de construcción; dicho acto oficial se cumplió en la Cámara de Comercio de Ibagué el 19 de febrero y allí en ningún momento se anunció la participación anticipada de fundaciones donantes.

4. En la actualidad los ingenieros, arquitectos y abogados asesores del empresario Escobar adelantan la labor prometida, para ello contamos con la solidaridad de la Alcaldía de Santa Marta que amablemente nos compartió los diseños del complejo acuático que se construyó en dicha ciudad para los pasados Juegos Bolivarianos, los cuales están siendo mejorados y adecuados a nuestras condiciones geográficas y climáticas para combinar esta fase nos hemos trazado como fecha el 30 de mayo del presente año.

5. Esperamos que los primeros 15 días del mes de junio cuando no sólo tengamos los estudios, diseños, licencia y presupuestos financieros poder desarrollar otra fase que es la del inicio de la consecución de los recursos tendientes a cristalizar ese sueño colectivo.

6. Para su recaudo planteamos seguir el ejemplo de la Cámara de Comercio de Pereira, que ejecutó de manera exitosa la campaña 'mi primer ladrillo', que permitió a los risaraldense contar con 8000 donantes regionales y nacionales que aportaron 22000 millones de pesos y dieron vida al centro de ferias y exposiciones Expofuturo, por ello visitamos al presidente de entidad, Mauricio Vega, el pasado mes de marzo quien nos compartió su experiencia.

7. Paralelamente avanzamos en la proyección y estudio de los estatutos de la ONG o corporación deportiva sin ánimo de lucro que deberá estar integrada preferiblemente por representantes de los donantes, ligas y deportistas a la que finalmente irá encaminado el manejo del escenario que se proyecta.

8.  Al día de hoy ninguna entidad pública privada o sin ánimo de lucro hemos golpeado la puerta formalmente solicitándoles donaciones, montos o figuras de financiación; esta fase se ejecutará después de mitad de año cuando se halla completamente la campaña 'Este es mi aporte para salvar el deporte'.

9. En ese ejercicio pensamos ir a donde nos toque que ir para buscar tocar la sensibilidad del empresariado colombiano y el ciudadano del común en torno al objetivo cívico trazado por el colectivo el empresario Henry Escobar en el encargo fiduciario al que ha elevado el lote nos ha fijado un plazo de 4 años para cristalizar la campaña.

10. Buscamos en su momento el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué para que se sume a esta iniciativa ciudadana porque estamos convencidos que sólo con la unión de las fuerzas vivas de la región podremos sacar adelante este grano de arena que ayude a que centenares de jóvenes que hoy en día contemplan un negro panorama ante la ausencia de escenarios dónde practicar sus diferentes disciplinas, principalmente las acuáticas, conserven la esperanza que quienes tuvimos la posibilidad de ayudar en lugar de sólo quejarnos lo hicimos.

Esperamos que este sueño se haga realidad y nuevamente hacemos un llamado a superar las barreras y el pesimismo que no nos han permitido construir proyectos desde la ciudadanía en Ibagué.

 Atentamente:

Rubén Darío Correa Carvajal