Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   15.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tremendo 'rifirrafe' entre el concejal William Santiago y el comandante de la Sexta Brigada del Ejército

Fiscalía General de La Nación
Crédito: 
Revista del Congreso
Mientras el cabildante denuncia públicamente presuntas irregularidades en el dispensario, el coronel Huiza lo denuncia por injuria y calumnia, y hasta solicita medida de protección.

 

El concejal William Santiago se pronunció en Econoticias de Ecos del Combeima luego de que se diera a conocer la denuncia que le interpuso el coronel Jainer Huiza, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, por injuria y calumnia.

"Muy extrañado con esa denuncia que me han hecho ante la Fiscalía por reclamar los derechos que tenemos todos los usuarios del dispensario de la Sexta Brigada (...) yo tengo problemas en el corazón, necesito medicamentos, y estas denuncias no las estoy haciendo como concejal de Ibagué sino como usuario (...) veo con mucho dolor de patria como oficial de la reserva que el coronel Huiza salió a pedir una medida de protección porque su vida peligra", dijo William Santiago.

En audio: Concejal William Santiago contó por qué el coronel Jainer Huiza, comandante de la sexta brigada del Ejército, lo denunció ante la Fiscalía por injuria y calumnia

El cabildante señaló que tuvieron que pasar 16 años desde su retiro para ser testigo de una situación como esa, en la que -según él- no se está prestando un correcto servicio para las personas que requieren con urgencia de atención o medicamentos.

"Han sido varias tutelas, han sido desacatos, todo lo que usted quiera se ha hecho. Un usuario lleva un mes sin alimentarse por sonda porque no le han suministrado los medicamentos, hay usuarios que no han tenido acceso a un especialista; es que este es un reclamo justo, yo le quiero decir al coronel que no es justo que soldados, familias de soldados, suboficiales en retiro y en actividad tengamos que estar mendigando los derechos", agregó el concejal.

William Santiago informó que la citación corresponde al 26 de abril del presente año a las 9 de la mañana en la Fiscalía, y recalcó que al menos 35 mil usuarios en esta capital dependen de la atención del dispensario.