Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los padres deben estar pendientes de sus hijos”: Marco Emilio Hincapié

Existe preocupación en Ibagué por la presencia de mircrotrficantes cerca a colegios. Alcaldía asegura que está haciendo un trabajo conjunto con la Policía para evitar este tipo de situaciones.

Denuncian que continúa la presencia de vendedores de alucinógenos a los alrededores de varias instituciones educativas de Ibagué.

Según el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, son varios los planteles educativos donde se presentan este tipo de problemáticas.

“Nosotros tenemos un programa con la Policía Metropolitana que se denomina mesa del microtrafico, nos reunimos semanalmente con inteligencia del Ejército. Hasta el momento me he reunido con una rectora y una coordinadora analizamos las preocupaciones”, sostuvo Hincapié.     

Hincapié aseguró que junto a la fuerza pública reforzaran la seguridad en las zonas aledañas a las instituciones educativas. A la vez le pidió a los padres de familia tener más control sobre los menores de edad.

“Vamos hacer seguimiento a dos colegios donde nos han reportado situaciones que tienen que ver con microtrafico, seguiremos trabajando en conjunto con la Policía”, recordó el secretario de Gobierno.

Hincapié puntualizó indicando que desde la Alcaldía se viene haciendo lo humanamente posible para proteger a los niños, niñas y adolescentes como lo ordena la constitución y la ley.