Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   24.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Profesionales independientes afirman que cada vez es más la carga impositiva y no hay incentivos para sus iniciativas

predial Ibagué, impuestos Ibagué
Dicen que cada vez se sienten más afectados por medidas como la que pretende imponerles la Administración Municipal a través del cobro de impuesto de industria y Comercio, esto también diezma los empleos que ellos generan. 
Universidad de Ibagué

 

El ingeniero Carlos Fernando Cubides, explicó cuál es la dramática situación que deben afrontar cuando ahora además, se les pretende ubicar a la altura de cualquier establecimiento de comercio. 

“Hace varios años se nos viene cobrando como profesionales independientes, el impuesto que resulta de hacer el cruce de nuestros ingresos con la DIAN cuando como un abogado, un contador y muchos otros, ejercemos nuestra profesión de ingenieros y que ahora se lo quieren trasladar a todas las profesiones”, expresó Cubides. 

Agregó que adicionalmente, se les sigue cobrando el mal llamado impuesto de seguridad o de guerra que corresponde al 5 por ciento del valor total de las obras que ejecutan a través de las entidades estatales, cuando en el país ya se firmó un proceso de paz, entonces para qué lo siguen cobrando. 

“Tenemos como profesionales una carga grandísima, que va en desmedro y se transfiere a la poca utilidad que nos generen cualquier contrato o trabajo que realicemos con el estado; el llamado al alcalde y a su secretario de hacienda, es a que miren más allá de querer captar más recursos a través del bolsillo de las profesiones liberales que no reciben ningún apoyo o aliciente del estado o de la misma administración local”, concluyó.