Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   24.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Usuarios de Medimás denuncian graves fallas en el servicio de la EPS que absorbió a Cafesalud y Saludcoop 

Crédito: 
Ecos del Combeima
Afirman que cuando acuden a las citas de odontología no hay el material para los procedimientos, y en las de medicina, no reciben los medicamentos completos y los mandan a solicitar nuevas citas.

 

Uno de los afectados, Nelson Jiménez, presidente del concejo del municipio de Piedras, manifestó a Econoticias que se está jugando con la salud de los cotizantes y sus familias con el bajo nivel del servicio que se presta. 

“Ayer estuve en Medimás porque había solicitado una cita odontológica con mucha anticipación y llego al consultorio para que me  digan que no hay resinas ni los implementos para realizarme los procedimientos y que vuelva después y llame para ver si hay o no hay resinas, luego me voy a una cita médica en la sede de Interlaken y me ve el médico y me ordena unos medicamentos que valen por ahí 2 mil 500 pesos y me dicen que no los había, mientras que se pagaron 3 mil por la consulta y así sale más caro el caldo que los huevos, ahora cuanto es el tiempo y el dinero que se pierde al tener que volver para ver si hay los medicamentos; al igual que yo, muchas personas estaban reclamando y quejándose por los medicamentos incompletos y por las mismas situaciones”, expresó el señor Jimenez. 

Dijo que no es la primera ocasión que le ha sucedido esto y pidió intervención de la Superintendencia de Salud o de la misma gerencia de la entidad para que verifiquen qué es lo que está pasando ya que desde que se creó la nueva figura, la atención ha empeorado. 

“Allá si vamos por ejemplo el jueves, le dicen vuelva el lunes o el martes para ver si ya llegaron los medicamentos y para el caso mío que no vivo en Ibagué, el costo del pasaje, el tiempo que se pierde en ir y volver para recibir esa atención, pues si no se está muy grave, lo mejor sería ir a la droguería del pueblo para ver que le dan”, agregó Jimenez. 

Expresó que se está jugando con la salud de los usuarios y no es posible que lo atiendan como se lo merecen y debe ser con los usuarios. 

“Llevo por lo menos unos quince años viniendo a consulta odontológica en estos consultorios que antes eran de Cafesalud y ni siquiera, ahora con Medimás, ha sido posible que renueven los equipos que están oxidados, las sillas deterioradas, los baños no están disponibles, no hay la comodidad que deben tener los pacientes y nadie hace nada”, dijo a Econoticias otra usuaria que pidió no revelar su nombre.