Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Por más que se ordeñe la vaca no le va a salir más leche y se atrasa el ternero": Osman Olaya

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El ex miembro de la Cámara de Comercio de Ibagué se refirió al cobro del impuesto de Industria y Comercio que la Alcaldía quiere hacerle a los profesionales independientes de la ciudad.
Universidad de Ibagué

Gran preocupación ha causado la posibilidad de la entrada en vigencia de un nuevo impuesto a los independientes de la ciudad, que fue introducido en la Reforma Tributaria del año pasado y que hasta el momento solo ha sido implementado en Bogotá.

Para Osman Olaya la situación es bastante negativa e indicó que “de los dichos populares hay que aprender, por más que ordeñé la vaca no más leche le puedo sacar y si la puedo acabar y atrasar el ternero, hay un desespero exagerado de esta administración por conseguir recursos para tratar de hacer algo que no se puede, los empresarios independientes tienen una ventaja tributaria frente a los empresarios, no pueden descontar nada porque todo lo facturan como prestación de servicios”.

Olaya puntualizó que se debe realizar un debate público de parte de la Secretaria de Hacienda para que le indiquen a la ciudad a dónde quieren llegar con tanto impuesto pues es evidente que a la Administración le quedó grande hacer obras con la poca plata que tiene.

“Es muy preocupante que lo hagan en una época de campaña cuando la economía está quieta y los empresarios no sabemos para dónde coger, la invitación al alcalde y al secretario de Hacienda es que salgan y expliquen por qué la carga tributaria es cada vez más pesada”.

Puntualizó que en grandes ciudades del país han rechazado implementar el impuesto al ver la debilidad que tienen los independientes frente a los empresarios por lo cual Guillermo Jaramillo debe sentarse a pensar porque están realizando tantas acciones en contra de la ciudad.